Crítica: Verdad, nuevo disco de AtletA

La nueva propuesta de Roselló y Pantaleón, apenas unos meses después de su aclamado debut con ‘Catedrales‘ bajo el nombre de ‘AtletA’, lleva el título de ‘Verdad‘, y nos ofrece una nueva lección de post-rock instrumental made in Spain.

Con una continuidad y una coherencia envidiables, los que fueran componentes de 12Twelve se las ingenian para introducir elementos kraut, bucles y punteos de guitarra hipnóticos, dosis generosas de psicodelia, pedales, toques de samba, y un regusto free-jazz que adquiere especial relevancia en algunos temas como ‘Gran Vía’, así como esas cuerdas con aire de western que también escuchamos en Catedrales.

Puntuacion EO!: 10/15
portada del disco

Web del artista

‘Verdad’ está ya a la venta

Desde el arranque electrónico con ‘Eres el Océano’ hasta el cierre hipnótico con ‘Manchuria’, transcurre un viaje de algo más de treinta minutos en ocho cortes que nos lleva por todas esas sonoridades e influencias, superponiendo atmósferas en un disco instrumental capaz de sorprender con la combinación de unos pocos elementos (batería, guitarras, sintetizadores) a través de melodías evocadoras y atemporales. El disco va un paso más allá de ‘Catedrales’ revisando todo un compendio de paisajes sin perder el hilo conductor, intentando no quedarse en una mera demostración de clase.

La edición en CD, a cargo de Aloud Music de nuevo, cuenta con una presentación modesta -tampoco hace falta mucho más para un disco instrumental- pero atractiva, y además el disco se encuentra disponible como siempre para descarga gratuita en su web.

Descarga legalmente desde Aloud Music “Verdad” de AtletA:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *