Crítica: Visions from Oniria, The Last Three Lines

‘The Last Three Lines’ acaban de publicar su nuevo largo, ‘Visions From Oniria’, cuya descarga gratuita te ofrecemos a continuación, un trabajo completo e inspirado que muestra el excelente estado de forma de los catalanes a través de doce cortes de rock de variadas y bien asumidas influencias.

The Last 3 Lines (abréviese TL3L) ya no son precisamente unos desconocidos: su videoclip de Fishtank fue hace meses una sensación en la red y tuvieron la oportunidad de compartir algunos de los últimos conciertos por España con Placebo, precisamente uno de los grupos internacionales con los que a menudo se les compara.
Las expectativas estaban, por tanto, razonablemente altas, pero este ‘Visions From Oniria’ supone un nuevo salto de calidad en el sonido del grupo, que inaugura el disco con el corte ‘Introlude’, una intro de aire setentero -también presente en algún otro corte- que anticipa que el album va a ser movido y cautivador. A partir de ahí, ‘Your Bruising Charm’, o ‘Visions from Oniria’ -uno de los temas que más remite a Muse- se constituyen en auténticos hits de rock indie.

Puntuacion EO!: 12/15

Con toques de folk-rock (Sleepwalker es un buen ejemplo) y de psicodelia, aderezados con una poca de electrónica que convierte a alguno de los temas (Paradigm of Fools es uno de los cortes que mejor mantiene el punto festivo en el disco) en uno de esos ante los que es imposible quedarse quieto, que resucitan público en cualquier festival, ‘Visions From Oniria’ nos presenta un sonido más afilado, con una parte vocal plagada de coros. Está presente también, como en la portada del disco o en títulos como ‘Andromeda’, un cierto aire cósmico, bien filtrado a través de los arreglos y de una producción notabilísima.
No pierden, en suma, TL3L el aire festivo y bailable de su primer largo ‘You Are a Deep Forest’ (2008), sino que lo destilan y lo tamizan a través de una mayor presencia y personalidad de sus guitarras y batería, de unas influencias bien conocidas y asumidas, continuando -y profundizando- por el excelente camino demostrado en su EP ‘Crows’ (2009, Aloud Music).

La edición de este ‘Visions From Oniria’ corre, una vez más, a cargo de Aloud Music -que, por cierto, está un tanto astral ultimamente con la reciente publicación de ‘Eleven Miles’, nuevo disco de Exxasens-, lo que implica que el disco está disponible para su descarga y escucha gratuita en la web del sello. Nosotros hemos evaluado la edición en CD, que se edita en un digipack que incluye un libreto de calidad con las letras.
En uno u otro formato, el nuevo album de los catalanes es una de las últimas gratas sorpresas en el panorama nacional de este 2011 que termina, suena contundente y maduro y apunta unos directos para no perderse.

Descargalo gratis

Descarga legalmente desde Aloud Music «Visions from Oniria» de The Last 3 Lines: