• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Entrevista a ‘Magnètica’

Por • 28. abril 2010 • Categoria: Entrevistas

Con motivo del lanzamiento de su primer disco, ‘Maida Vale’, EO! realizó una breve entrevista a los componentes de Magnètica.

– Supongo que ya habréis asumido que os van a comparar mucho con Vetusta Morla…Con Vetusta Morla tenemos en común los mismos productores y equipo de trabajo, pero que nos comparen o no no esta nuestra mano. También compartimos seguir el camino de la autoproduccion.
Su disco nos parece un gran trabajo.

– ¿Qué importancia ha tenido vuestra estancia en Londres a la hora de hacer este disco? El hecho de que lo tituléis con el nombre del barrio en que vivisteis es muy revelador…
Nuestra estancia en Londres fue el comienzo de Magnética como proyecto. Decidimos marcharnos de Madrid para desconectar y al poco de llegar a inglaterra las cosas comenzaron a fluir.
Gran parte de los temas de maida vale se compusieron allí, y allí fue donde realmente se tomo la decisión de grabar esos temas de manera mas seria, después de varias maquetas, así que Londres es el comienzo de todo.

– Ya sabemos cuál es el origen del nombre del disco pero, ¿el nombre del grupo tiene algún significado especial para vosotros?, porque el magnetismo aparece a lo largo de varias canciones del álbum.
La búsqueda del nombre fue un trabajo complejo para nosotros, ninguno nos convencía.
Hasta que nos dimos cuenta de que lo teniamos delante: el magnetismo, el enorme poder de atracción de la música. Hacia nosotros, y todo lo que nos ha llevado a escribir y trabajar en este camino, es lo consideramos magnético.
Si además logramos hacer de imán con la gente y que disfrute de nuestra música tampoco estaría mal. (risas)

– Por qué no debemos perdernos los directos de Magnètica?
Para nosotros el directo es parte mas que fundamental.
Nada mas acabar de componer o arreglar un tema en el local todo gira en buscar la manera de conectar con el publico y hacer que disfruten como nosotros lo hacemos en el escenario.
Queremos hacer de nuestros conciertos una celebración, y que la gente se vaya a casa con la sensación de haber pasado un buen rato, y es en directo donde nos sentimos más cómodos y mas disfrutamos.

Tags:

2 comentarios »

  1. Poco se le ha pegado a este grupo las influencias britanias en su musica, más bien diría que han escuchado mucho pop español de toda la vida, más de lo mismo para un mercado saturado de este tipo de propuestas. En su favor decir que tienen frescura, a pesar de repetir las típicas progresiones de acordes pero como pasa con todas las bandas que salen ultimamente en España ¡ninguna innova!

  2. A mi personalmente me parecen unos Pereza buscando un camino más indy, pero bueno a lo mejor a mi hermana de 15 años le podria gustar alguna canción.

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |