Crónica de un Vilmetalero en Los Angeles durante la celebración de los 79th Academy Awards® (contiene fotos en el interior)

El sábado por la mañana, antes de

ejecutar el plan del día (bici desde la playa de Santa Monica hasta Playa Hermosa donde, por cierto, en la primera nos encontramos con la celebración de los Film Independent´s Spirit Awards,


(y donde Little Miss Sunshine se alzó con el premio a la Mejor Película), decidimos darnos una vuelta por el Kodak (en el Highland&Boulevard Center) para saborear las últimas horas previas a la ceremonia, ya que supusimos que estaría todo casi listo al 100% (sabíais que el preshow de la alfombra roja también se ensaya? Con figuración, el sábado por la tarde, principalmente para fijar movimientos de cámara y retocar iluminación). Y así fue, la cosa tenía mucha más forma…

Casi sin tráfico..

La iluminación exterior en marcha…

La alfombra ya al descubierto…

(esta es la zona de “descarga” de limousinas y puerta de entrada AlfombraRoja.

..y allí estaba elvilmetal

Pero…qué ven mis ojos? a quién pertenece esa figura que medio se vislumbra en el espacio rosa entre los carteles “I’m the king of the world” y “79th Academy Awards” ????….


cómo es la subliminalidad de Penélope!

Pero vámonos dentro,

La tribuna de la izquierda es para el público (algunos de los 300 afortunados que consiguieron entrada via concurso web), la de enfrente para medios y la carpa que veis a la izquierda es la llamada stop&refill (para y rellena). Los VIPS salen de la limusina (foto anterior, donde se ve la alfombra descubierta) y se meten diréctamente en esta carpa donde pueden tomar algo de agua (o lo que corresponda) y donde un equipo de estilistas (y la mayoría de veces los propios de las estrellas) están esperando para efectuar los retoques que hagan falta antes de salir al ruedo, esto es, esta foto. Y ahí comienza el verdadero espectáculo.
Digamos que esta carpa es…el boxes de las estrellas 🙂

Y si durante el paseillo llueve…no hay problema, todo controlado

Y llegó el día D. Tras aceptar que la vida de unoquevaalososcars®buenocasi no tiene ningún valor si, vaya donde vaya, no viste de traje- o similar- nos acercamos por la mañana a Beverly Hills (Rodeo Drive y aledaños) a alquilar un traje en una tienda que nos habían recomendado y que abría en este día para urgencias. Una vez comprobado que por menos de 1000$ no había nada, nos fuimos al Beverly Center y cambiamos la idea de Armani, de la Renta o D&G por lo que nos ofrecía la gran firma internacional H&M, que nos vistió a los cuatro de manera colosal. Así iba este que escribe, que junto con los zapatos hizo un total de 315$=300€. Y di el pego. Y encima me lo traigo a casa.

Tras vuelta al hotel y duchas, con la cara lavada y maqueados, limpios, elegantes, elocuentes y CON MÁS HAMBRE QUE EL PERRO DE UN CIEGO nos dirigimos hacia nuestra (primera) fiesta.

Las cosas funcionan así ese día: la mayoría de las fiestas y postfiestas se celebran en West Hollywood, en los aledaños de Santa Monica Boulevard casi llegando ya a Berverly Hills. Podemos decir que en total son unas 10 fiestas grandes, ordenadas por la importancia de sus organizadores y/o asistentes, aunque nominados y familia suelen hacer lo que se llama party-crawl, es decir, pasarse por cuantas más, mejor, empezando eso sí por la del Governor’s Ball (fotos!), dentro del propio Kodak (es la oficial de la Academia y primera parada obligatoria para todos). Después, ya en WestHollywood, dependiendo de sus compromisos con los organizadores, en algunas fiestas algunos famosos se quedan más tiempo y en otras llegan, foto, pipí y a la siguiente (literal). La número 1 (con permiso de la del Governor’s) siempre es Vanity Fair ( y aquí teneis las fotos)(asistentes: casi todo bicho viviente)seguida de la de Elton John(Beckhams, James Blunt, Simon Cowell…en fin, mucho inglés)

ElVilMetal estuvo en la fiesta número 8 en importancia, y a las 12.30am, en la 7ª. Ser VIP esa noche en L.A es muy duro, y no dimos para mucho más. (Traduzco: que no pudimos entrar en más sitios, jeje!). La fiesta la organizaba la revista Instinct y la gente de The Trevor Project. Mucho actor secund..quiero decir de reparto, mucho hijode y varios ganadores de realities (The Amazing Race, The Apprentice).
Llegamos a las 15.30 con el preshow ya arrancado. Y el cóctel.

Nuestra Alfombra Roja…

La parte exterior (los fumadores son seres vivos, decían).

El buffet…

…y una de las barras/secciones interiores.

Y se hizo de noche…

No debería hacer esto pero aquí están las fotos oficiales de la fiesta, y por ahí andamos. Ya sabeis cómo iba vestido, no puede ser tan difícil…jeje!.

Tras la gala (21.15, creo recordar) nos quedamos al afterparty donde se llenó aún más si cabe el local. Hacia la 00.30am y gracias a los contactos de los amigos de los primos de los amigos de (etc)…subimos un peldañico hasta la fiesta número 7, que no me pregunteis de qué iba/quién la hacía porque no sabría contestar. Nos pidieron amablemente, eso sí, que las cámaras las dejáramos en el coche. Alrededor de la 01.30-02.00 aparecieron Leonardo di Caprio, y Tobey Maguire con esposa. Y más gente. No me pareció ver a Lukas Haas, supuesto novio de Leo aunque sí me confirmaron que vivien juntos en Santa Monica porque el agente de uno de los muchachos que conocimos dijo que era el dueño de la casa en cuestión. Si era primo o no de la enfermera que atendió a Alejandro Sanz con el derrame, eso ya se me escapa. Les vimos 13.5 segundos, lo que tardaron en subir a la zona VIP EXTRA (lo VIP de lo VIP).

A las 03.25 caí en mi cama.
Una noche de cine.

hugo, para EVMocio.

***En el próximo número…

Por qué el estudio 24 de Warner Brothers® Studios ha significado tanto para tanta gente durante tanto tiempo?

ElVilMetal dentro de la tele USA !
Muy pronto.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. cKn dice:

    gracias una vez más Huge! (you’re huge ;)). bueno, la pregunta obligada, donde cohone ehtáh? porque no veo nadie vestido con esa cazadora negra+camisa blanca+corbata negra.