• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Lanzamiento de ‘Tranquility': entrevista a Holywater

Por • 28. octubre 2008 • Categoria: Música

Holywater acaba de lanzar su nuevo album de estudio, Tranquility, que es su tercer disco en sus casi diez años de andadura musical. En este artículo, responden a vuestras preguntas.

Los de Lugo, haciendo honor al nombre del disco, se han tomado con calma la publicación de un album que, manteniendo la esencia de la banda, ofrece canciones como ‘Similar’, más concisas y directas que enganchan casi a la primera escucha. Todo ello ’empaquetado’ por Astro Discos en un envoltorio de bonito diseño pero al que le falta un libreto con algo más de información, para uno de los lanzamientos más esperados del año en la escena nacional.

Estas son las respuestas de Ricardo a las preguntas sobre el disco de los lectores de EO!:

felix,
Hola chicos, un gran trabajo vuestro último disco y muy bien presentándolo en directo ya que he tenido la oportunidad de veros recientemente tocando con los Posies. Tengo una pregunta algo técnica porque estoy empezando a tocar la guitarra. ¿Que grosor de cuerdas usais? Ya no os pregunto la marca por eso de la publicidad
Gracias!
Ricardo Holywater: Gracias a ti por todo! Usamos 0.11 – 0.49

pablo,
¿quién os ha diseñado la portada? me parece acojonante ;)…enhorabuena por el disco

Ricardo Holywater: Esta diseñado por “FRIKITELA” y yo, todo construido con telas. (www.myspace.com/frikitela)
antonio,
¿De qué concierto guardáis un mejor recuerdo?

Ricardo Holywater: Decir uno sólo es muy dificil… hicimos grandes amigos en Valencia en el año 2000, y también recordamos con cariño un concierto en Papiol (Barcelona) donde conocimos a un montón de gente majísima, más adelante esa gente organizaron un festival y nos contrataron, y fue otro dia inolvidable. Al final no recuerdas los mejores conciertos, sino los mejores momentos a nivel personal.
4.- George lucas,
…para Ricardo……¿Que tendencia vá a seguir tu barba? un aspecto “Mark Oliver Everett” (cantante de Eels) o a un estilo “Chewbacca” garajero total

Ricardo Holywater: No se donde me he dejado la barba pero ya no está en mi cara!! aaahhh!!!!

5.- Twice,
¿Contempláis la posibilidad de bajar a Andalucía? De ser así cuándo y dónde. Gracias

Ricardo Holywater: Sí claro. En 2004 estuvimos en Jaén y Córdoba y siempre hemos tenido ganas de volver. No hay nada confirmado todavía pero en 2009 te puedo asegurar que caeremos por algún rincón de la bella Andalucía. Tengo ganas de pasar por Despeñaperros otra vez!

6.- Ruben,
Enhorabuena por el disco chicos!…es increíble…,mi pregunta es: noto un cambio del Sides a este disco sobre todo en estribillos muchos mas melódicos y canciones más directas que van más al grano..Qué música os ha influido en este tiempo de composición…y de ser así que o quién?

Ricardo Holywater: Muchas gracias! Sí, las canciones son deliberadamente simples. Ahora nos queremos centrar en hacer canciones más redondas, antes pecábamos un poco de alargarlo todo porque sí y de hacer canciones de hasta 3 temas unidos en uno, llegaron a clasificarnos como Rock Progresivo en alguna revista… y ahora el concepto es el contrario. La influencia principal en este disco es el pop inglés en general, desde The Beatles hasta The Last Shadow Puppets, con un punto guitarrero a lo The Posies.

7.- Ricky,
La verdad es que me apetece participar y por ello os pregunto ¿cuál es la ciudad española donde más os gusta tocar sin contar Galicia y cuál es la que menos?

Ricardo Holywater: La que menos no se puede decir…aunque hay un sitio que odiamos donde todo el mundo lleva camisetas sin mangas. La que más es muy dificil de elegir si tiene que ser fuera de Galicia, porque está dentro, así que por el buen rollo que recibimos cuando vamos puedo decir Papiol o la Sala La Tramoya de Aranda de Duero. Hace poco estuvimos en Salou y nos trataron a cuerpo de rey. Siempre nos lo pasamos mejor en los sitios pequeños que en las capitales.

8.- Manu,
enga mojaros….grupos “nacionales” de la escena actual que merezca la pena ver…aparte de vosotros claro.
Un abrazorrrrr

Ricardo Holywater: Ya Te Digo y Camping.

9.- keina,
Hola, os he escuchado varias veces.. y genial… ¡¡¡ …. seguir así …….¡¡¡ que objetivo teneis a largo plazo..??
Saludos…

Ricardo Holywater: Promocionar este disco lo máximo posible y asi poder ir a tocar a todos los rincones del pais. Esperamos no dejar ni una provincia sin visitar y más adelante es probable que hagamos una gira por Europa. Y en verano festivales! Si nos dejan, vamos a dar mucha guerra, tenemos ganas!

10.”Demian,
Habiendo sido vuestro comienzo bastante prometedor, y siendo reconocido entre los críticos de música y la gente que “domina” un poco del tema el hecho de que os encontráis entre los grupos de mayor calidad de este país, ¿cual es el motivo de que no hayáis dado “el gran salto”? ¿Os gustaría?
¿Puede que el estilo de este último CD sea más dado a ello, con temas más radiables como “Similar”?”

Ricardo Holywater: No tenemos ni idea… hace décadas que no importa que un grupo o artista sea de calidad para que triunfe, cuentan otras cosas que son impuestas por el mercado de cada sitio, en el caso de este pais el negocio musical va por otros derroteros. Nos encantaría dar el salto para poder vivir de ello porque sí que creemos que este disco es más radiable, asi que a ver que pasa, pero no nos olvidamos de que está cantado en inglés…

El mini-test de EVMocio.com
(respuestas de Ricardo)
Canción favorita: “Carry On” (Crosby, Stills, Nash & Young)
Un disco imprescindible: “Songs in the Key of Life” (Stevie Wonder)
Libro de cabecera: “Brave New World” (Aldous Huxley)
Último CD que te has comprado?: un vinilo, “Amazing Grace” (Aretha Franklin)
Una musa: Joni Mitchell

Tags: , , ,

Un comentario »

  1. Como arandino, gracias por mencionar a Aranda y La Tramoya como uno de vuestros sitios favoritos. A ver si se os puede ver pronto otra vez por aqui, que el concierto de Abril me lo tuve que perder :(

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |