Review: ‘El óxido’ (Xabel Vegas y Las Uvas de la ira)

Tras el minilp ‘Canciones sobre traiciones y mentiras’, el 4 de marzo se pone a la venta ‘El óxido’, el disco de Xabel Vegas con su banda ‘Las Uvas de la Ira’. ¡Conócelo!

Xabel Vegas no es un artista típico, como probablemente no lo sea ninguno de los que publica con el sello ‘Mushroom Pillow’ -que edita este disco-. Xabel no suena en las radiofórmulas desde semanas antes del lanzamiento de su disco -como tantos-, pero se atreve a editar un mini-cd con cuatro temas como adelanto, como solo pueden hacer los grandes. Xabel no adorna sus notas de prensa con referencias a grandes nombres extranjeros, ni el brillante curriculum de sus colaboradores y los miembros de su banda.

Una banda -Las Uvas de la ira- en la que se ha rodeado de juventud, pero también de talento. Porque el rock de ‘Las uvas de la ira’ consigue un sonido propio, de eléctrica contundencia desde el primer tema certificando el éxito de Xabel a la hora de hacer real su pretensión “me gusto muy poco como para cantar sólo con la guitarra; quiero hacer rock”.

‘El óxido’ es un disco de letras a menudo oscuras, historias de óxido y rock personal y contundente, notablemente más que en el mini-cd que pudimos disfrutar hace unos meses -y que se puede encontrar por menos de 5 € para completar el repertorio de Xabel-. Nueve canciones que vale la pena escuchar y conservar. ‘Los Piratas’ publicaron sus ‘Sesiones Perdidas “antes que el óxido las encuentre” y Xabel Vegas nos trae este ‘Oxido’ para que nos lo encontremos antes que él nos encuentre a nosotros.

Nuestras favoritas: Exilio, País natal (1)
Junto a la mar (8)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *