Lista de ventas música

6-12 de abril de 2018: Manolo García y AitanaWar mandan en sus listas

En álbumes, repite en el 1 Manolo García, repite en el 2 Melendi, y entra al 3 CNCO. En canciones, suben al 1 Aitana y Ana Guerra, bajan al 2 Nicky Jam y J Balvin, y bajan al 3 Reik y Ozuna.

TOP 10 ÁLBUMES (FÍSICOS)

1 (=) Manolo García – “Geometría del rayo” (O)
Repite liderazgo lo nuevo del veterano músico (ya disco de oro), que tiene como mensaje tomarse el instante con calma, sin preocupaciones por el pasado o el futuro. Su primer single es este “Nunca es tarde” (aquí en directo al no haber videoclip):

2 (=) Melendi – “Ahora” (O)
Se queda como está lo nuevo del ovetense, llena de letras impregnadas de vivir el presente. Su primer single es este “El arrepentido” con Carlos Vives:

3 (=) CNCO – “CNC0”
Entra al 3 el segundo disco de esta banda panlatina surgida del talent de Univisión “La Banda”, que no deja el reggaetón pero madura participando más en el disco. Su último single es este “Solo yo”:

4 (-1) Operación Triunfo 2017 – “OT: Lo mejor (2ª parte)” (O)
Cae un puesto la segunda parte de los mejores temas de la pasada edición del revivido talent musical. Como ejemplo más notorio, este “Shake it out” de Florence and The Machine por Amaia que para muchos convirtió definitivamente a la pamplonica en ganadora:

5 (+5) Ana Guerra – “OT 2017: sus canciones”
Mejora cinco puestos el recopilatorio recaudatorio de Universal con las canciones que la de Adeje cantó en “Operación Triunfo 2017”. Como ejemplo palmario, este “La bikina” (popularizado por Luis Miguel) que le dio uno de sus varios apodos de los fans:

6 (E) María Parrado – “Alas”
Entra al 6 lo nuevo de la joven cantante de Chiclana, que tras tres años de silencio vuelve con un disco más propio y más maduro. Su primer single es este “Si me dejas”:

7 (-3) Aitana Ocaña – “OT 2017: sus canciones” (O)
Cae tres puestos el recopilatorio recaudatorio de Universal con las canciones que la de Sant Climent (primer disco de oro de los finalistas) cantó en “Operación Triunfo 2017”. Como ejemplo, esta versión del “Procuro olvidarte” de Manuel Alejandro que la aupó definitivamente en el concurso:

8 (E) Kylie Minogue – “Golden”
Entra al 8 lo nuevo de la veterana cantante australiana, que aquí incursiona en el terreno del country aunque fusionándolo con el pop. Su primer single es este “Dancing”:

9 (E) Thirty Seconds to Mars – “America”
Entra al 9 la veterana banda americana de rock alternativo (también conocida como la del actor Jared Leto), que aquí hace un recorrido por los USA. Su primer single es este “Walk on water”:

10 (+7) Miriam Rodríguez – “OT 2017: sus canciones”
Mejora siete puestos el recopilatorio recaudatorio de Universal con las canciones que la de Pontedeume cantó en “Operación Triunfo 2017”. Como por ejemplo, este “Invisible” de su admirada Malú que cantó en la final:

TOP 10 CANCIONES

1 (+3) Aitana Ocaña y Ana Guerra – “Lo malo” (P)
Recupera el liderato este trap feminista tras el lanzamiento del videoclip y versión final, con el éxito esperado pese a estar mal posicionado en buscadores. Lo vemos:

2 (-1) Nicky Jam y J Balvin – “X” (O)
Pierde el liderazgo lo nuevo del bostoniano con el featuring del de Medellín (ciudad a la que Nicky debe su despertar musical), que culmina años de bromas en Instagram entre ambos artistas. Lo vemos:

3 (-1) Reik, Ozuna y Wisin – “Me niego” (O)
Pierde un puesto el tema de este grupo mexicano, que en este “single solo” dejan algo atrás su modo superpop para acercarse a sonidos más urbanos. Lo vemos:

4 (-1) Daddy Yankee – “Dura” (P)
Cae una posición lo nuevo del portorriqueño (ya platino), que con este tema retorna a sus raíces musicales y a lo más alto de las listas (enseñando galones). Lo vemos:

5 (+2) Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Ghetto – “1, 2, 3” (O)
Sube dos posiciones la mexicana, una de las cantantes jóvenes más prometedoras de la música latina, en este tema donde le ayuda un imán americano para los hits. Lo vemos:

6 (-1) Bad Bunny – “Amorfoda” (P)
Cae un puesto lo nuevo del Rey Midas actual del pop urbano (el que no suena en las radios), con una balada antirromántica donde se venga de una chica que le ha hecho la puñeta. Lo vemos:

7 (-1) Luis Fonsi y Demi Lovato – “Échame la culpa” (3P)
Baja un escalón lo nuevo del portorriqueño tras su “Despacito”, aquí junto a la ex-chica Disney que pone el toque en inglés (sí, también existe versión sólo castellano y también la sólo inglés). Lo vemos:

8 (=) Ozuna – “Síguelo bailando” (P)
Se queda como está otra de las canciones que conforman el primer álbum del de Puerto Rico (a lo tonto, el sexto vídeo). Lo vemos:

9 (+1) David Bisbal y Sebastián Yatra – “A partir de hoy”
Sube una posición el nuevo tema del almeriense en colaboración con el de Medellín, buscando hacer bailar en verano al personal. Lo vemos:

10 (+7) Leslie Grace y Noriel – “Duro y suave” (O)
Mejora siete puestos la cantante del Bronx que, si bien era más de música tropical, Noriel llevó con éxito al camino del reggaetón. Lo vemos:

TOP 3 DVD’s

1 (=) Cantajuego – “Volumen 1” (8P)
2 (=) Cantajuego – “Volumen 2” (8P)
3 (+1) Coldplay – “Live 2012” (O)

TOP 3 RECOPILACIONES

1 (=) “Melodía FM”
2 (+1) “Atrévete 2018”
3 (-1) “Los números 1 de Los 40 (2017)” (O)

TOP 10 ÁLBUMES (STREAMING)

1 (E) Rels B – “Flakk Daniel’s LP”

2 (=) Izal – “Autoterapia”
3 (+3) Imagine Dragons – “Evolve”
4 (-2) Ozuna – “Odisea”
5 (-1) Natos y Waor – “Cicatrices”
6 (-3) Melendi – “Ahora”
7 (-2) Ed Sheeran – “÷”
8 (=) Pablo Alborán – “Prometo”
9 (+1) B. S. O. – “El gran showman”
10 (-3) SFDK – “Redención”

TOP 5 RADIADOS

1 (+5) Ed Sheeran y Beyoncé – “Perfect duet”

2 (+4) Aitana Ocaña y Ana Guerra – “Lo malo”
3 (-1) Charlie Puth – “How long”
4 (-1) Zayn y Sia – “Dusk till dawn”
5 (+2) Selena Gómez y Marshmello – “Wolves”

Listas completas en la web de Promusicae, y más detales en su twitter oficial @portaldemusica.