Lista de ventas música

7-13 de septiembre de 2018: Carlos Rivera y Ozuna con Manuel Turizo mandan en sus listas

En álbumes, entra al 1 Carlos Rivera, entra al 2 Paul McCartney, y sube al 3 Melendi. En canciones, suben al 1 Ozuna y Manuel Turizo, baja al 2 Aitana, y repiten en el 3 Mozart La Para y Justin Quiles.

TOP 10 ÁLBUMES (FÍSICOS)

1 (E) Carlos Rivera – “Guerra”
Entra al liderazgo lo nuevo del artista mexicano, que busca un pop menos matemático (estrofa-estrofa-estribillo, estrofa-estrofa-doble estribillo) para que siga siendo alternativa al reggaeton. Su primer single es este “Me muero”:

2 (E) Paul McCartney – “Egypt station”
Entra al 2 lo nuevo del mítico ex-beatle, que volvió al número 1 en Estados Unidos 36 años después con un disco tan sencillo como inmediato. Uno de sus adelantos es este “Fuh you”:

3 (+) Melendi – “Ahora” (P)
Recupera tres puestos lo nuevo del ovetense, llena de letras impregnadas de vivir el presente. Su segundo single es este “Déjala que baile” con Alejandro Sanz y Arkano:

4 (=) Rozalén – “Cuando el río suena…” (O)
Se queda como está lo último de la cantautora manchega, en el que es su disco más comprometido. Su último single es este “Antes de verte” con Kevin Johansen:

5 (E) Lenny Kravitz – “Raise vibration”
Entra al 5 lo nuevo del veterano neoyorkino, que sigue mezclando rock’n’roll, funk, blues y soul. Su primer single es este “Low”:

6 (-4) Ariana Grande – “Sweetener”
Cae cuatro puestos lo nuevo de la de Boca Ratón, en un disco donde busca dar esperanza e influido por el atentado sucedido en un concierto suyo en Manchester en 2017. Su primer single es este “No tears left to cry”:

7 (-6) Marta Soto – “Míranos”
Pierde el liderazgo el debut discográfico de esta cantante de Punta Umbría apadrinada por Alejandro Sanz, con un disco lleno de temas intimistas. Su primer single es este “Quiero verte”:

8 (+1) Manolo García – “Geometría del rayo” (P)
Recupera un puesto el veterano cantante del Poble Nou barcelonés, con su último ramillete de canciones. Lo que no le va demasiado es hacer videoclips.
9 (E) Álvaro Soler – “Mar de colores”
Entra al 9 el último álbum del barcelonés, lleno de ritmo latino y buen rollo. Su primer single es el hiperconocido “La cintura”:

10 (-5) Cepeda – “Principios” (O)
Cae cinco puestos el disco debut del cantante salido de la zona media de OT 2017, un álbum basado en las experiencias personales del ourensano. Su primer single es este “Esta vez”:

TOP 10 CANCIONES

1 (+1) Ozuna y Manuel Turizo – “Vaina loca” (P)
Sube al liderato lo último del portorriqueño, acompañado en esta ocación dee la joven estrella del trap. Lo vemos:

2 (-1) Aitana – “Teléfono” (P)
Pierde el liderato el debut fuera del paraguas de OT de la segunda finalista del concurso, con un pop comercial a lo Ariana Grande y con un autotune que no necesita. Lo vemos:

3 (=) Mozart La Para y Justin Quiles – “Mujeres” (O)
Se queda como está lo nuevo del cantante y actor dominicano junto al cantante de Connecticut, un tema veraniego y con ritmo. Lo vemos:

4 (+6) 6IX9INE y Anuel AA – “Bebe”
Sube seis posiciones lo nuevo de este impronunciable rapero neoyorkino (se dice six-nine o “sixnáin”) junto a uno de los artistas urbanos del momento. Lo vemos:

5 (+1) Thalía y Natti Natasha – “No me acuerdo” (P)
Mejora una posición lo penúltimo de la mexicana (lo último fue su vídeo viral de Instagram hecho canción), reconvertida al reggaetón junto a la cantante dominicana. Lo vemos:

6 (+1) J Balvin y Zion & Lennox – “No es justo” (P)
Sube un puesto lo último del de Medellín en colaboración con el dúo portorriqueño, single de presentación de su álbum “Vibras”. Lo vemos:

7 (-3) Becky G y Natti Natasha – “Sin pijama” (3P)
Pierde tres posiciones la fantasía sexual de estas estrellas del pop latino en un reggaetón pop sin espacio para la imaginación. Lo vemos:

8 (-3) Ana Guerra y Juan Magán – “Ni la hora” (P)
Cae tres puestos el primer single no relacionado con la Academia de OT de la quinta finalista del concurso, con la colaboración de nuestro rey de la música latina. Lo vemos:

9 (-1) Juan Magán y Mala Rodríguez – “Usted” (2P)
Pierde un puesto esta peculiar colaboración de dos artistas teóricamente opuestos como el DJ badalonés y la rapera malagueña. Lo vemos:

10 (-1) Lola Indigo – “Ya no quiero ná” (P)
Baja un escalón el proyecto musical (y por qué no decir audiovisual) de la última clasificada de OT y ex concursante de “Fama ¡a bailar!” años ha, donde precisamente mezcla música y baile. Lo vemos:

TOP 3 DVD’s

1 (=) Operación Triunfo 2017 – “El concierto”
2 (=) Los Lunnis – “Lunnis de leyenda Vol. 3”
3 (VE) Los Lunnis – “Lunnis de leyenda (edición regalo)”

TOP 3 RECOPILACIONES

1 (+1) “Los nº 1 de Cadena 100 (2018)”
2 (-1) “Now 2018”
3 (=) “Caribe 2018 + Disco Estrella Vol. 21”

TOP 10 ÁLBUMES (STREAMING)

1 (=) Ozuna – “Aura”

2 (=) Anuel AA – “Real hasta la muerte”
3 (+1) J Balvin – “Vibras”
4 (-1) Eminem – “Kamikaze”
5 (=) Ariana Grande – “Sweetener”
6 (=) Maluma – “F.A.M.E.”
7 (=) Ed Sheeran – “÷”
8 (=) Drake – “Scorpion”
9 (+7) Imagine Dragons – “Evolve”
10 (+1) Izal – “Autoterapia”

TOP 5 RADIADOS

1 (+5) Melendi, Alejandro Sanz y Arkano – “Déjala que baile”
2 (+1) Clean Bandit y Demi Lovato – “Solo”
3 (-2) Calvin Harris y Dua Lipa – “One kiss”
4 (=) David Guetta y Sia – “Flames”
5 (=) Eleni Foureira – “Fuego”

Listas completas en la web de Promusicae, y más detales en su twitter oficial @portaldemusica.