Lista de ventas música

9-15 de febrero de 2018: OT 2017 y Daddy Yankee mandan en sus listas

En álbumes, repite en el 1 OT 2017 (canciones románticas), sube al 2 Pablo Alborán, y sube al 3 Pablo López. En canciones, sube al 1 Daddy Yankee, bajan al 2 Aitana y Ana Guerra, y bajan al 3 Luis Fonsi y Demi Lovato.

TOP 10 ÁLBUMES (FÍSICOS)

1 (=) Operación Triunfo 2017 – “No puedo vivir sin ti”
Repite liderato el recopilatorio con los temas más románticos de toda esta edición de OT, lanzado aprovechando San Valentín. Como ejemplo, el tema que da título al álbum (original de Los Ronaldos) en versión de Aitana y Cepeda (su fallido pretendiente):

2 (+1) Pablo Alborán – “Prometo” (4P)
Mejora una posición lo nuevo del malagueño, que a cambio consigue un cuarto disco de platino. Su último single se llama como el álbum (aquí en versión piano y cuerda):

3 (+1) Pablo López – “Camino, fuego y libertad” (P)
Sube un puesto lo nuevo del artista malagueño, en el que es su disco más sentimental y en el que más saca el niño que lleva dentro. Su primer single es este “El patio”:

4 (-1) Operación Triunfo 2017 – “OT: Lo mejor (1ª parte)” (P)
Cae dos posiciones el recopilatorio con los mejores temas de la primera parte de la edición 2017 del revivido talent musical. Como ejemplo más palmario, este “City of stars” de “La La Land” por Alfred y Amaia (con esto empezó todo… y ellos lo reconocen):

5 (=) El Barrio – “Costuras del alma” (2P)
Se queda como está lo nuevo del sanluqueño, un disco de desamor donde es una suerte de sastre de corazones. Su primer single se llama como el álbum:

6 (+7) Fito y Fitipaldis – “Fitografía” (O)
Mejora siete puestos el recopilatorio del artista bilbaíno y su banda, a la espera de que a Fito se le vengan las musas y le salgan canciones (reconocido). Su primer single, esta versión de “Entre dos mares” de su anterior banda Platero y Tú:

7 (E) Coque Malla – “Irrepetible”
Entra al 7 lo nuevo del veterano ex-líder de Los Ronaldos, un disco en directo en el que repasa sus 30 años en escenarios. Su primer single es este “Me dejó marchar” con Iván Ferreiro:

8 (-2) Ed Sheeran – “÷” (P)
Baja dos puestos lo último del cantautor británico, aupado esta vez con su dueto con Beyoncé (más abajo). Recuperamos aquí su primer single, “Shape of you”:

9 (=) Alejandro Sanz – “+ es + (El concierto)” (2P)
Repite puesto el directo con el que el cantante madrileño conmemoró en el Vicente Calderón los 20 años del disco más vendido en la historia de España y los 25 de carrera. Como ejemplo, este “La fuerza del corazón” con Laura Pausini:

10 (+1) Sergio Dalma – “Vía Dalma III” (O)
Mejora un puesto lo último del cantante catalán, que retorna a su exitoso camino de versiones de canciones italianas. Su segundo single es este “Este amor ya no se toca” de Gianni Bella:

TOP 10 CANCIONES

1 (+6) Daddy Yankee – “Dura”
Mejora otras seis posiciones hasta el liderato lo nuevo del portorriqueño, que con este tema retorna a sus raíces musicales y a lo más alto de las listas (enseñando galones). Lo vemos:

2 (-1) Aitana Ocaña y Ana Guerra – “Lo malo”
Pierde el liderato este trap feminista que no irá a Eurovisión, pero que sí fue el primer número 1 de singles español en dos años y será una de las canciones del verano, a la espera de versión 2.0. Lo vemos en vivo a la espera de videoclip:

3 (-1) Luis Fonsi y Demi Lovato – “Échame la culpa” (P)
Pierde otro puesto ya con doble platino lo nuevo del portorriqueño tras su “Despacito”, aquí junto a la ex-chica Disney que pone el toque en inglés (sí, también existe versión sólo castellano…). Lo vemos:

4 (=) Enrique Iglesias y Bad Bunny – “El baño” (O)
Repite posición la apuesta veraniega de este año de nuestro artista más internacional junto al portorriqueño revelación. ¿La fórmula? La de otros años, es intercambiable. Lo vemos:

5 (=) Ed Sheeran [y Beyoncé] – “Perfect [Duet]” (2P)
Repite puesto lo último del británico, en la suma de las versiones en solitario o con la diva americana. Vemos un directo (o no) de la segunda, la más popular (sí, huele a playback pero están juntos. Como semivideoclip sirve):

6 (=) Maluma y Nego do Borel – “Corazón” (P)
Se queda igual el adelanto del nuevo álbum del colombiano, en el que versiona una canción del brasileño, incluido aquí como featuring. Lo vemos:

7 (-4) Amaia Romero y Alfred García – “Tu canción”
Mejora un puesto la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, de la mano de los tortolitos oficiales de la Academia de OT2017. A la espera de versión final y videoclip, lo vemos en vivo:

8 (-1) Bad Bunny, Prince Royce, J Balvin, Mambo Kingz y DJ Luian – “Sensualidad” (2P)
Repite posición el éxito casi instantáneo de este portorriqueño, referencia del trap latino. Lo vemos:

9 (+1) Annita y J Balvin – “Downtown” (O)
Mejora una posición el tema de la brasileña con el colombiano, toda una oda al sexo oral. Lo vemos (el videoclip no es tan hot como la letra):

10 (-1) Natti Natasha y Ozuna – “Criminal” (2P)
Se deja un lugar la reggeatonera dominicana. Porque sí, también hay mujeres practicando este género conocido por su machismo, y con éxito. Lo vemos:

TOP 3 DVD’s

1 (E) Riccardo Muti – “Concierto de Año Nuevo 2018”
2 (+4) Pablo Alborán – “Tour Terral. Tres noches en Las Ventas” (O)
3 (=) Los Lunnis – “Lunnis de leyenda Vol. 2”

TOP 3 RECOPILACIONES

1 (=) “Los números 1 de Los 40 (2017) (O)”
2 (=) “Cadena Dial (2017)”
3 (+1) “Mi casa es la tuya Vol. 3”

TOP 10 ÁLBUMES (STREAMING)

1 (E) Natos y Waor – “Cicatrices”

2 (+1) Ozuna – “Odisea”
3 (-2) Operación Triunfo 2017 – “OT Gala Eurovisión RTVE”
4 (-2) B. S. O. – “El gran showman”
5 (=) Ed Sheeran – “÷”
6 (-2) Pablo Alborán – “Prometo”
7 (+1) Vetusta Morla – “Mismo sitio, distinto lugar”
8 (-2) Operación Triunfo 2017 – “OT Gala Final 2017”
9 (-2) Leiva – “Monstruos”
10 (=) Camila Cabello – “Camila”

TOP 5 RADIADOS

1 (+3) Luis Fonsi y Demi Lovato – “Échame la culpa”
2 (+1) Camila Cabello y Young Thug – “Havana”
3 (-1) Ed Sheeran y Beyoncé – “Perfect Duet”
4 (+21) Selena Gómez y Marshmello – “Wolves”
5 (+12) Zayn y Sia – “Dusk till dawn”

Listas completas en la web de Promusicae, y más detales en su twitter oficial @portaldemusica.