Lista de ventas música

8-14 de junio de 2018: Pablo Alborán y Becky G y Natti Natasha mandan en sus listas

En álbumes, sube al 1 Pablo Alborán, repite en el 2 Miguel Poveda, y repite en el 3 Shawn Mendes. En canciones, suben al 1 Becky G y Natti Natasha, sube al 2 Nio García y sube al 3 Daddy Yankee.

TOP 10 ÁLBUMES (FÍSICOS)

1 (+3) Pablo Alborán – “Prometo” (4P)
Recupera el liderato lo último del artista malagueño, actualmente en la gira donde lo presenta. Su último single es este “La llave” junto a Piso 21:

2 (=) Miguel Poveda – “Enlorquecido”
Repite puesto lo nuevo del cantaor barcelonés, donde saca a la luz su propia versión de los poemas de Federico García Lorca. Su primer single es este “No me encontraron”:

3 (=) Shawn Mendes – “Shawn Mendes”
Se queda como está lo nuevo del joven canadiense, que incorpora nuevos sonidos en un álbum donde pasa la transición a la madurez. Su primer single es este “In my blood”:

4 (+2) Melendi – “Ahora” (O)
Sube dos puestos lo nuevo del ovetense, llena de letras impregnadas de vivir el presente. Su primer single es este “El arrepentido” con Carlos Vives:

5 (+2) Manolo García – “Geometría del rayo” (P)
Mejora dos posiciones lo nuevo del veterano músico, que tiene como mensaje tomarse el instante con calma, sin preocupaciones por el pasado o el futuro. Su primer single es este “Nunca es tarde” (aquí en directo al no haber videoclip):

6 (+5) Rozalén – “Cuando el río suena…” (O)
Mejora cinco posiciones la cantautora manchega, que sigue presentando las canciones de su último álbum. Su último single es este “Antes de verte” con Kevin Johansen:

7 (-6) Amaia Montero – “Nacidos para creer”
Pierde el liderazgo lo nuevo de la irundarra, un disco visceral y autobiográfico donde arremete contra quienes hablan de ella sin saber. Su primer single se llama como el álbum:

8 (+2) Niña Pastori – “Bajo tus alas”
Sube dos posiciones lo nuevo de la de San Fernando de Cádiz, que aquí deja algo de lado el flamenco para adentrarse en una música más melódica. Su primer single es este “La habitación”:

9 (-1) Pablo López – “Camino, fuego y libertad” (P)
Cae un puestos lo último del artista malagueño, en el que es su álbum más íntimo y emocional. Su primer single es este “El patio”:

10 (+3) Maluma – “F.A.M.E.”
Mejora tres puestos el nuevo álbum del colombiano, donde muestra su alma, su fe y su esencia. Su single presentación es este “El préstamo”:

TOP 10 CANCIONES

1 (+1) Becky G y Natti Natasha – “Sin pijama” (P)
Sube al liderazgo la fantasía sexual de estas damas del pop latino en un reggaetón pop sin espacio para la imaginación. Lo vemos:

2 (+1) Nio García, Casper y Darell – “Te boté” (P)
Recupera una posición lo nuevo de este cantante urbano portorriqueño, reforzado con el remix de Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna (sí, en esto de la búsqueda del número 1 parece que haya que reunir a toda una selección). Vemos la versión original:

3 (+2) Daddy Yankee – “Dura” (2P)
Mejora dos puestos lo nuevo del portorriqueño, que con este tema retorna a sus raíces musicales y a lo más alto de las listas (enseñando galones). Lo vemos:

4 (=) Rosalía – “Malamente”
Se queda como está lo nuevo de la ecléctica artista catalana, con esta mezcla de flamenco, rap y trap. Lo vemos:

5 (+1) Aitana Ocaña y Ana Guerra – “Lo malo” (2P)
Mejora una posición este trap feminista, por derecho propio la canción del pre-verano (quizás el verano se les esté quedando largo). Lo vemos:

6 (+1) Nicky Jam y J Balvin – “X” (2P)
Sube un puesto lo nuevo del bostoniano con el featuring del de Medellín (ciudad a la que Nicky debe su despertar musical), que culmina años de bromas en Instagram entre ambos artistas. Lo vemos:

7 (+1) Álvaro Soler – “La cintura” (O)
Mejora un escalón la propuesta de canción del verano del barcelonés, que a su vez sirve como anticipo de su nuevo álbum. Lo vemos:

8 (+1) Juan Magán y Mala Rodríguez – “Usted” (O)
Progresa una posición esta peculiar colaboración de dos artistas teóricamente opuestos como el DJ badalonés y la rapera malagueña. Lo vemos:

9 (+2) Jennifer López – “El anillo” (O)
Mejora dos puestos la del Bronx con su nuevo single, más conocido aquí por salir en el videoclip nuestro actor Miguel Ángel Silvestre (felizmente callado). Lo vemos:

10 (+5) Cardi B, Bad Bunny y J Balvin – “I like it” (O)
Mejora cinco puestos esta rapera del Bronx, que saca aquí su lado latino con dos de los artistas más renombrados del género latino. Lo vemos:

TOP 3 DVD’s

1 (+1) Cantajuego – “Pack 2 (4 + 5 + 6)”
2 (-1) Cantajuego – “Pack 3 (7 + 8 + 9)”
3 (=) Cantajuego – “Pack 1 (1 + 2 + 3)”

TOP 3 RECOPILACIONES

1 (=) “Los nº 1 de Cadena 100 (2018)”
2 (=) “Caribe 2018 + Disco Estrella Vol. 21”
3 (=) “Caribe 2018”

TOP 10 ÁLBUMES (STREAMING)

1 (=) J Balvín – “Vibras”

2 (=) Maluma – “F.A.M.E.”
3 (=) Ayax – “Cara y cruz”
4 (+2) Pablo Alborán – “Prometo”
5 (-1) Shawn Mendes – “Shawn Mendes”
6 (+2) Ed Sheeran – “÷”
7 (+3) Vetusta Morla – “Mismo sitio, distinto lugar”
8 (+1) Izal – “Autoterapia”
9 (-2) Post Malone – “Beerbongs & Bentleys”
10 (+1) Ozuna – “Odisea”

TOP 5 RADIADOS

1 (+2) Álvaro Soler – “La cintura”
2 (-1) Selena Gómez y Marshmello – “Wolves”
3 (-1) Alan Walker, Noah Cyrus y Digital Farm Animals – “All falls down”
4 (+5) Aitana Ocaña y Ana Guerra – “Lo malo”
5 (-1) Marshmello y Anne-Marie – “Friends”

Listas completas en la web de Promusicae, y más detales en su twitter oficial @portaldemusica.