Lista de ventas música

9-15 de noviembre de 2018: Hat-trick de Rosalía: álbumes físicos, en streaming y canciones

En álbumes, sube al 1 Rosalía, entran al 2 Sweet California y baja al 3 OT 2018. En canciones, mismo podio: 1 Rosalía, 2 de nuevo Rosalía, y 3 Bad Bunny y Drake.

TOP 10 ÁLBUMES (FÍSICOS)

1 (+1) Rosalía – “El mal querer” (O)
Sube al liderazgo el segundo disco del último fenómeno global de nuestra música del que todos hablan, tanto en el modo de mezclar flamenco y urbano, como en su puesta en escena y promoción. Su primer single es el hiperconocido “Malamente”:

2 (E) Sweet California – “Origen”
Entra al 3 lo nuevo de la girl band nacional, que aprovecha para renovar sonido y estilo de los temas, más adultos y concisos. Su primer single es este “Loca”:

3 (-2) Operación Triunfo 2018 – “Lo mejor: 1ª parte” (O)
Pierde el liderazgo el recopilatorio con los mejores temas de la actual edición del concurso, más conocida por factores ajenos a las actuaciones que por las mismas. Un ejemplo del disco, este “Toxic” de Natalia y Alba Reche:

4 (E) Muse – “Simulation theory”
Entra al 4 lo nuevo la banda de Matt Bellamy, aquí con un sonido menos oscuro y menos propaganda que en álbumes anteriores. Su primer single es este “Something human”:

5 (E) Raphael – “RESinfónico”
Entra al 5 el legendario cantante jienense, que aquí revisiona sus éxitos con sonido sinfónico y algo de música electrónica.
6 (E) Imagine Dragons – “Origins”
Entra al 6 lo nuevo de la banda de rock indie de Las Vegas, con un disco hermano de “Evolve” con el que pretenden cerrar un ciclo. Su primer single es este “Natural”:

7 (E) The Beatles – “White Album 50 aniversario”
Entra al 7 la reedición de uno de los discos más influyentes de la banda de Liverpool, con versiones remasterizadas, maquetas y temas eliminados. Como ejemplo, este “While My Guitar Gently Weeps”:

8 (+36) Cepeda – “Principios” (O)
Sube 36 puestos el debut discográfico del ourensano salido de OT 2017, debido a una edición especial de su álbum con vinilo rojo. Su último single es este “Por ti estaré”:

9 (E) Niña Pastori – “Realmente volando”
Entra al 9 lo nuevo de la sanluqueña, un disco con muchas colaboraciones extraído de su directo en el Teatro Real. Como ejemplo, este “Cuando te beso” con Rosalía (¿de qué me suena…? xD)

10 (-4) B. S. O. – “Bohemian Rhapsody”
Pierde cuatro puestos la banda sonora del biopic sobre el grupo y sobre su emblemático líder Freddie Mercury. Como ejemplo, el tema que da título al biopic en su versión en directo en el “Live Aid”:

TOP 10 CANCIONES

1 (=) Rosalía – “Di mi nombre”
Mantiene el liderazgo el corte 8 del nuevo disco de la cantante, que coloca sus once cortes en el top-50 y 4 en el top 7. Lo vemos:

2 (+22) Rosalía – “Malamente” (2P)
Se queda como está el tema con el que la cantante terminó de llegar definitivamente a un gran público que no duda en hacer “trá-trá” con el tema. El videoclip está más arriba.
3 (=) Bad Bunny y Drake – “Mía” (O)
También repite lo nuevo del reggaetonero portorriqueño, aquí juntado con el rapero canadiense (que canta en nuestro idioma). Lo vemos:

4 (+1) C. Tangana, Becky G y Alizzz – “Booty” (O)
Mejora un puesto la colaboración entre el rapero madrileño y la poco inocente neoyorkina tamizada por el DJ, aquí con una oda al “dos de oros”. Lo vemos:

5 (-2) DJ Snake, Selena Gómez, Ozuna y Cardi B – “Taki taki” (P)
Pierde un puesto lo nuevo del DJ francés, con este moombathon (house+reggaetón) interpretado por los exitosos cantantes de música urbana y la pop-star americana en su primer mediointento en nuestra lengua. Lo vemos:

6 (+2) Luis Fonsi y Ozuna – “Imposible”
Mejora dos posiciones el último tema del nuevo coach de La Voz (aquí con su también exitoso compatriota), buscando volver a hacer a bailar al personal.

7 (-1) Rosalía – “Pienso en tu mirá” (P)
Cae un puesto el que fuera segundo adelanto de “El mal querer”, el álbum que vuelve a revolucionar el flamenco. Lo vemos:

8 (+84) Paulo Londra – “Adán y Eva”
Salta 84 puestos lo último del trapero argentino, sobre la conquista de una chica y el inicio de una relación. Lo vemos:

9 (+7) Anuel AA y Romeo Santos – “Ella quiere beber”
Mejora siete posiciones el éxito del trapero boricua, remezclado con la colaboración del bachatero. Lo vemos:

10 (-1) 6IX9INE y Anuel AA – “Bebe” (P)
Cae cinco puestos lo nuevo de este impronunciable rapero neoyorkino (recientemente detenido por varios presuntos delitos) junto a uno de los artistas urbanos del momento. Lo vemos:

TOP 3 DVD’s

1 (=) Alejandro Sanz – “Lo que fui es lo que soy – Sanz”
2 (+1) Amaral – “Superluna en directo desde el planeta Tierra”
3 (-1) Pica Pica – “Vacaciones tope guay”

TOP 3 RECOPILACIONES

1 (=) “Los nº 1 de 40 (2018)”
2 (E) “GH VIP”
3 (-1) “Por ellas 2018 (Cadena 100)”

TOP 10 ÁLBUMES (STREAMING)

1 (E) Rosalía – “El mal querer”
2 (E) Imagine Dragons – “Origins”
3 (-1) Ozuna – “Aura”
4 (=) B. S. O. – “Bohemian Rhapsody”
5 (E) Muse – “Simulation theory”
6 (-3) Morat – “Balas perdidas”
7 (-1) Anuel AA – “Real hasta la muerte”
8 (-3) Lady Gaga y Bradley Cooper – “B. S. O. Ha nacido una estrella”
9 (-2) Ed Sheeran – “÷”
10 (-2) Rosalía – “Los Ángeles”

TOP 5 RADIADOS

1 (=) Maroon 5 y Cardi B – “Girls like you”

2 (+8) Tom Walker – “Leave a light on”
3 (+4) Blas Cantó – “Él no soy yo”
4 (+3) Morat – “Cuando nadie ve”
5 (=) David Bisbal y Greeicy – “Perdón”

Listas completas en la web de Promusicae, y más detales en su twitter oficial @portaldemusica.