“Lo he vuelto a hacer”, nuevo disco de Vicky Gastelo

Vicky Gastelo tiene nuevo disco. “Lo he vuelto a hacer” es su título, y huele a nuevo, a aire puro, desde los primeros acordes. Y es que ya “París” abre con un tono optimista, renovador. “Voy a limpiar la agenda”, canta Vicky en la canción. Y eso parece haber hecho, abrir las ventanas, y dejar pasar la luz.


Es la misma Gastelo, de letras honestas y personales, y melodías suavemente cuidadas. Pero está en su mejor momento y se le nota. Y además, se ha rodeado muy bien para terminar de vestir sus canciones, como ya apuntaba el adelanto “El Sitio” con Carlos Goñi. Arreglos sencillos, que miman las canciones, con una producción que les da fuerza cuando la necesitan (toda una experiencia el tono épico de “Si un día se acaba”) y las desnuda de manera muy elegante por momentos. Nueve canciones nuevas, y una nueva versión de la fantástica “Aunque no sea yo”, a dúo con Andrés Suárez.

Hay melodías y estribillos imposibles de olvidar (“Si se va la luz”), hay contundencia y delicadeza. Pero hay sobre todo, un conjunto de canciones de las que valen para iluminar una tarde de domingo, como esos rayos de sol de otoño que tanto me gustan; perfecto momento este para publicar el disco.

Sería muy fácil terminar jugando con el título del disco para decir que Vicky Gastelo “lo ha vuelto a hacer”. Pero quizás sea injusto quedarnos ahí. Ha vuelto a superarse, a entregarse, a hacer un disco fantástico. Y, sin desmerecer ninguno, creo que el mejor de todos. De momento…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *