• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

24J, Vetusta Morla presenta Mapas en Avilés “El bidón volverá a la carretera”

Por • 17. junio 2011 • Categoria: Asturias, Conciertos, Destacados, Entrevistas

Vetusta Morla estarán el próximo 24 de junio tocando en Avilés en el Centro Cultural Niemeyer (22 €), acompañados de Xoel Lopez y de Eladio y Los Seres Queridos. Con motivo de este concierto y del lanzamiento de su reciente disco ‘Mapas’ EO! habló con Vetusta Morla.

Será una noche de San Juan en el marco del Niemeyer que supondrá la vuelta de los de Tres Cantos a Asturias, “un sitio al que tenemos muchas ganas de volver, donde notamos mucho cariño y además, nos dan muy bien de comer -y algún miembro de la banda tiene razones sentimentales-” y acompañados de Xoel y de Eladio y los Seres Queridos, con quienes “hemos compartido escenario antes y a los que además admiramos y respetamos“.

Después de un éxito como el de ‘Un Día en el Mundo’, ¿se trabaja con mucha presión de cara al siguiente album?
“Realmente no sentimos presión, nos encerramos el último año trabajando como exigencia interna, porque necesitábamos sentirnos contentos con el resultado”. Un resultado que una vez más no se refleja solamente en lo musical “intentamos que el arte haga el disco bonito, darle algo más a la gente que compra el disco físico, algo que sea atractivo en estos tiempos en que ya se compran muy pocos discos físicos”
En la anterior gira, pudimos ver un bidón de grandes dimensiones como elemento de percusión, y en algún tema de este album me ha parecido escucharlo. ¿Volverá el bidón a la carretera?
“Pues lo que has escuchado en ‘El Hombre Del Saco’ no es el famoso bidón, sino una papelera del IKEA, de esas de tres euros, que apareció un dia por el local y nos gustó cómo quedaba. Pero sí, el bidón volverá a estar sobre el escenario“.

Aunque imagino que no será el mismo bidón que la última vez porque tengo entendido que ya no está en vuestro poder. “bueno, el bidón no era el mismo durante toda la gira porque con los golpes de la percusión la superficie se va deformando con rapidez, pero es cierto que en el último concierto de la gira en la Joy Eslava, lo dejamos ahí y una chicas terminaron llevándoselo a casa, rodándolo por Madrid, intentando subirlo al taxi. Fue una situación divertida.”

Volviendo a ‘El Hombre del Saco’, una letra un tanto rebelde, surge el tema de las movilizaciones del 15M, que el grupo ha apoyado publicamente, “es un movimiento social necesario, en la medida que es algo que despierta y hace replantearte las cosas a mucha gente”.
El de Avilés será solo una de las paradas del mapa de conciertos que Vetusta Morla tienen trazado. Una gira que comenzó aun antes de que el disco físico estuviese disponible “necesitábamos salir a mostrar las canciones, en cuanto tuvimos el trabajo hecho, queríamos ponerlo en la web y salir a enseñarlo” y que en las próximas semanas les llevará a tocar por partida doble en Bilbao en el marco del Bilbao BBK Live, una cita en la que a David García, batería del grupo le encantaría poder ver en directo a los Black Crowes, si los compromisos lo permiten.

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |