Entrevista a Duo Kie: “Estamos trabajando en nuestro nuevo disco: os vamos a dejar boquiabiertos”

Hace unos meses ponían en la calle “De Cerebri Mortis”, aclamado por los fans y por la prensa (Mejor disco de Rap de 2011), pero reconocen que están trabajando ya en su nuevo disco, quizás para finales de año. Hablamos con Duo Kie, que este viernes 23 de marzo estarán en Gijón.

EO!: Empezamos puñeteros…¿Cómo acaban unos tíos que entran a tiros en una discográfica presentando un programa en la MTV? 😉
DK: Buena pregunta, supongo que los de la tele pensarían “A estos dos es mejor tenerlos de nuestro lado, vamos a ofrecerles una cantidad de dinero obscena para que vengan a presentar para nosotros antes de que se líen a tiros aquí también”… En realidad pasamos de la pasta bastante, si no nos hubiéramos dedicado al pop y no al rap, pero bueno está el asunto de la fama y las mujeres que ahí ya…

EO!: Ya en serio…¿habéis notado que más gente se acerca a vuestra música gracias a vuestras apariciones en el programa?
La verdad es que desde el último disco ya había subido un montón la popularidad del grupo, de hecho De Cerebri Mortis ha sido nombrado como mejor disco del año 2011 por la revista Mondosonoro y en cualquier publicación siempre aparece entre los mejores discos de rap que se han hecho en este año… La tele siempre es un empujón, que duda cabe, pero ya llevábamos mucho trabajo hecho.


En un tema de 21 CM –Dios Me Odia- decís “Hemos hecho un disco cojonudo […] pero no vende”. Aparte de que discos ya no vende casi nadie, ¿por qué no termina de despegar el Hip Hop definitivamente en España?

Supongo que por el retraso cultural tan grande que arrastra España. Cualquier música independiente ya sea electrónica, rap o rock en el resto del mundo vende mucho más que aquí… Supongo que a un país en el que la boina sigue tan presente le resulta difícil terminar de entrar en el siglo XXI.

Vuestro último disco ‘De Cerebri Mortis’ es más hardcore que nunca, supongo que los directos de la gira hasta el momento también habrán sido más que nunca como una lluvia de piedras.
De hecho es bastante más desenfadado que los anteriores, sobre todo si lo comparas con 21 Cm y con Barroco pero parece que hay una especie de halo hardcore que nos rodea y del que, por otra parte tampoco queremos renunciar, que hace que la gente nos perciba así… En el fondo nos encanta… Nos hemos currado nuestra personalidad tras muchos años de trabajo y esfuerzo. En cuanto a los directos, efectivamente, son los mejores que hemos dado en toda nuestra carrera.

Personalmente me hubiera gustado escuchar la acostumbrada versión de ‘Los Pillaos’ ¿Habéis roto la tradición para siempre?
Si… Renovarse o morir, esa es la consigna. No vas a ver en De Cerebri Mortis al mismo Duo Kie que ya viste en 21 Cm porque entonces sería un coñazo. Sería como ver la misma puta película una y otra vez. Los actores se mantienen pero el guión tiene que cambiar.
“El mundo es un cuaderno de rimas en blanco, la esperanza está en la lucha por el cambio” ¿Creeis que el Rap es hoy en día la única música realmente contracultural?
No es la única pero si es la que más fuerza tiene, sobre todo porque es de las más comprometidas siendo de las que llegan a un público más amplio.

“Ya en los 90 me dijeron “no hay futuro en eso y aquí tenéis mi nuevo CD, no hice ni puto caso”. ¿cómo se ven Duo Kie con la perspectiva de los años?
Esperamos poder seguir dando por culo mucho tiempo… Esto es taaaaaan divertido que merece la pena seguir haciéndolo mientras el cuerpo aguante.
Y de cara al futuro ¿trabajando ya en proyectos nuevos?
Si, acabamos de empezar a trabajar en lo que va a ser nuestro nuevo disco y que esperamos tener terminado para finales de este año… De momento solo podemos adelantar una cosa, vamos a dejarlos a todos boquiabiertos…

Y ya para terminar, tenemos curiosidad por saber qué escuchan Duo Kie, qué cosas se han comprado o descargado últimamente…
Yo soy de los que siguen comprándose música a pesar de injusticias tan grandes como el canon digital, supongo que un melómano español es un tío que sigue amando la música a pesar de vivir en España. Mis últimas adquisiciones han sido Slikpnot, Scrillex, Kaye West & Jay Z y Gotye.

Muchas gracias chavales. Nos vemos el viernes en GIJÓN. Mucha Mierda.

Gracias a todos los que van a estar allí dándolo todo!!!

DUO KIE en Gijón

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *