Entrevista a Pablo Moro

Pablo Moro acaba de sacar su nuevo disco, Smoking Point. Con motivo del lanzamiento le entrevistamos con las preguntas de los lectores de EVMocio

(EVMocio) El concierto de presentación de ‘Smoking Point’ en Oviedo con los ‘Chicos Listos’ fue todo un derroche de fuerza, ¿te sientes más ‘rockero’ o más cantautor?
– La verdad es que me siento autor de canciones. El concepto de cantautor se asocia a ciertos autores con unas connotaciones muy determinadas pero no me molestan que me etiqueten asi. De todas formas me veo más cerca del rock.

(EVMocio) Sorprende la colaboración en ‘El Rey de la Noche’ de DarklaEme ¿cómo surgió la colaboración?

– Dark y yo somos amigos y admiro mucho lo que hace, me parece una propuesta muy original y de mucha calidad. Me parecía que podía darle un toque especial a un momento de “El rey de la noche” y creo que así ha sido.

(Alex) Ya te has acostumbrado a que la gente te conozca por la calle, te salude, los autógrafos y demás? Toda la suerte del mundo en este nuevo camino. Un saludo de un seguidor que guarda su Emepetreses firmado y una foto contigo en el concierto de Ariel Rot.

– Bueno, tampoco me paran tanto, pero es agradable que la gente reconozca tu trabajo. Gracias y un saludo, gran concierto el de Ariel.

Otra pregunta ya que estoy: Pablo, ¿cuáles son tus referentes en la música? Un saludo.

– Pues tengo muchos referentes, los grandes nombres siempre están presentes. Me gustan mucho autores americanos como Ryan Adams o Lucinda Williams, y en España Sabina o Quique González.

(isacant) Me encanta tu (o quizá ya nuestro, de tantas veces que lo he escuchado) disco Emepetreses, cada canción es otra forma de vida.
¿Has llegado a componer para otros alguna vez?
¿Te presentarías a algún concurso de televisión?
Tu nuevo trabajo llegará mucho más lejos que el primero, ¿cuántas canciones has tenido que dejar fuera de la grabación? ¡¡¡Nos vemos en los conciertos!!!!

– Pues nunca he escrito para otros pero es algo que me encantaría hacer y no creo que me presentase nunca a un concurso de la tele, prefiero ir por otros caminos. Han quedado fuera muchas canciones que quizá recuperemos más adelante.

(mari carmen): que experimentas cuando haceís un directo en un concierto?

– Es una sensación difícil de describir, pero muy agradable. Tocar en directo es lo más divertido.

(fernando): ¿Qué se siente cuando se está fuera de Asturias durante un largo periodo de tiempo?

– Pues yo por lo menos sentía nostalgia, quizá por eso he vuelto. Los asturianos somos muy de nuestra tierra.

(Sandra Arrebola Méndez) :
Nos conocimos hace meses y compartimos varias conversaciones vanales sobre nosotros y nuestras vidas. Te mereces triunfar, eres un chico de la calle, del barrio, espero que eso nunca cambie!!!
Por cierto, genial lo de rodar el videoclip en Oviedo y mola el guitarrista que ye lleva la camiseta de los space invaders, yo también tengo una, muy friki 😀 ¿quién es tu musa?

– Tengo tantas musas que a veces me crea muchos problemas. Espero que repitamos esas conversaciones vanales. Le diré a Antón que te gusta su camiseta.

(Naiara):
Si pudieras elegir un artista de todos los tiempos, ¿con quién te gustaría hacer un dúo y de qué tema?

– Con los Stones, quizá Dead Flowers o Brown Sugar.

(Patricia):
Me encanta tu música, y espero que tengas mucha suerte con el nuevo trabajo. Supongo que te cambia mucho la vida cuando empiezas a ser conocido y la gente te empieza a conocer cuando vas por la calle. ¿Cómo lo llevas? ¿Te ha cambiado mucho la vida? ¿Sientes más presión ahora que hay mucha gente esperando tu nuevo disco, y cómo te ha influido eso a la hora de afrontar el reto?

– No me ha cambido mucho la vida. Ahora la gente me conoce más y es agradable, como decía antes, que reconozcan tu trabajo. Presión no he sentido ni siento mucha, hemos hecho el disco que queríamos hacer, como lo queríamos hacer. Eso libera presiones.

(Mitx):
Ahí van un par:
tienes alguna manía antes de cantar?
qué te gusta hacer antes y después de los concis?
Mucha suerte!!

– La verdad es que soy una persona muy maniática pero no tengo ninguna relacionada con los conciertos. Al menos no ninguna de la que sea consciente. Antes de tocar me gusta reirme con los músicos y relajarme un poco fumando un cigarrillo.

(David): ¿Tú te bajas música como todos los jóvenes o te compras todo aunque no sepas si te interesa? Un abrazo de uno que ya tiene ‘Smoking Point’ original y gastado de tanto darle vueltas.

– Gracias por tenerlo original y gastado. Yo me bajo música a la que no tengo acceso en las tiendas para conocer canciones artistas, pero todo lo que me gusta lo acabo comprando original.

EN BREVE:

Canción favorita: Imposible de responder, pero me viene a la cabeza “Y sin embargo” de Sabina.
Un disco imprescindible: Blonde on blonde, de Dylan.
Libro de cabecera: Luces de Bohemia, de Valle Inclán.
Último CD que te has comprado?: Avería y Redención de Quique González.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. junio 19, 2008

    […] Entrevista a Pablo Moro Review: Smoking Point de Pablo Moro Publicado por Redaccion en Música […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *