Concierto Solidario

El miércoles 25 de Junio a las 20.00 hrs. la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui presentará un concierto solidario en el Nuevo Teatro Alcalá. El fin es ayudar a financiar el programa Vacaciones en Paz 2008. Éste posibilita que los niños saharauis de los campamentos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia) vengan a España este verano para convivir durante 2 meses con las familias que los acogen.


Bajo el lema “TODOS CON EL SAHARA. SAHARA EN EL CORAZON”, contará con la participación de Conchita, Quique González, Luis Ramiro, Mariem Hassan, La Cabra Mecánica, Vetusta Morla, Pancho Varona, Frank T, El Chojin, Marwan y Miguel Dantart entre otros. Será presentado por el periodista y musicólogo Santiago Alcanda.

La plataforma todosconelsahara.com se sumará al acto con la presencia de sus miembros más destacados presentando su nuevo spot para la campaña de recogida de firmas para la petición de una solución urgente, pacífica y justa al drama humanitario que se vive en los campamentos de refugiados saharauis.

A su vez, durante el acto varios actores y personas del mundo de la cultura realizarán lecturas de textos y poesías relacionadas con la cultura y el compromiso saharaui.

El mismo día, a partir de las 19.00 hrs., los asistentes al concierto podrán visitar en una de las salas del teatro la exposición fotográfica sobre el Sáhara.

Las entradas se venden en El Corte Inglés, en www.elcorteingles.es o en el 902.400.222. También se podrán adquirir en el teatro desde el día anterior al concierto. El precio es de 12 € patio de butacas o palcos y 10 € el resto de localidades.

Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62); esquina Alcalá. Metro: Príncipe de Vergara. Autobuses: 15, 29, 52, 146 y 152.

Para quienes deseen colaborar existe una Fila Cero:
CAJA MADRID 2038 1016 30 6000452257

El Proyecto:
El programa ‘VACACIONES EN PAZ’ consiste en la organización de estancias de dos meses de duración, de niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados saharauis, en hogares madrileños.

Durante los meses que dura su estancia, los niños y niñas pasan por chequeos médicos y se les administra los tratamientos específicos según cada caso, lo que repercute en una mejora de su salud. Además en estos meses los niños y niñas se alejan del desierto donde la temperatura llega hasta 50° Centígrados, que aunado a las duras e insalubres condiciones pondría en riesgo su salud.

Por otro lado, las familias descubren a los niños/as un entorno desconocido para ellos. Participan con ellos en actividades lúdico-festivas, de recreo, culturales, deportivas… La convivencia entre saharauis y madrileños permite un intercambio intercultural que hace beneficiarios tanto a los niños que son acogidos, como a la familia acogedora que ve enriquecido su conocimiento de la realidad que viven otros seres humanos en el planeta. Además la posibilidad de conocer otros entornos de vida, permite a los niños y niñas crecer creando un mundo diferente, donde puedan mejorar su calidad de vida.

Con el propósito de lograr un mayor impacto en la sensibilización y compromiso de la población madrileña hacia el pueblo Saharaui, en base al conocimiento de su cultura, de la situación que viven actualmente, se realizará al finalizar la estancia una campaña de sensibilización masiva en la que se preparará un vídeo y cuñas televisivas y radiales sobre los alcances y beneficios del programa, con testimonios de las familias y niños participantes. Estos instrumentos serán difundidos durante la campaña junto con manifestaciones de danza, teatro, música, propia del pueblo Saharahui, panfletos, afiches y un pasacalle. En las campañas participan los niños, niñas y delegaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *