Review: Smoking Point de Pablo Moro.

Pablo Moro acaba de editar su segundo disco ‘Smoking Point’ (Carlito Records, 2007) que te desmenuzamos a continuación.


Pablo Moro (Oviedo, 1978) ya ha recorrido la parte más difícil del camino en eso de la música. Su primer disco, Emepetreses, consiguió colocar un par de singles en las radiofórmulas y muchos conciertos, después de mucho trabajo y otra tanta espera. Porque Pablo Moro llevaba ya tiempo tocando en las pequeñas -y escasas- salas de la región cuando Carlito Records firmó con él. Y aún le tocó esperar más, porque entonces descubrieron la rumba canalla de Melendi que resultó ser toda una revelación.

Para este segundo disco, Pablo se ha rodeado de ‘Los Chicos Listos’, una banda que le da un sonido más completo y contundente. Y es que si un cantautor es ‘solo’ una guitarra, una voz y unas letras más o menos personales, a Pablo Moro hay que quitarle la etiqueta de cantautor o, al menos, completarla con algo más. Escuchando ‘Smoking Point’ se observa en Pablo una evolución, un sonido más completo, pero sin perder ni un ápice de la personalidad de su voz. Desde las más relajadas como ‘Palabras gastadas de amor’ (primer single del album), o ‘Una noche especial’ hasta las más rockeras como ‘Chicos Listos’ o ‘Perdedores Sinceros’ que por momentos recuerdan al Sabina de hace ya unos cuantos años, ‘Smoking point’ ofrece una colección de 14 (sí, hay un tema escondido que nada tiene que envidiar a los demás) grandes canciones destinadas a sonar igual de bien en los conciertos con su banda que en los acústicos, que a buen seguro que de todo habrá en la gira.

Una cuidada producción y algunas colaboraciones más o menos reconocibles, como la de DarklaEme en ‘El Rey de la Noche’, le dan al disco el toque necesario para acabar de confirmar que ‘Smoking Point’ es un disco mimado al detalle y en el que Pablo puede demostrar que no es “uno más” del archirrepetido mercado musical de cantautores.
En la parte gráfica, un notable, pues a pesar de que se incluye un libreto con unas cuantas fotos y las letras (¡faltaba menos!), podrían haber incluido algún videoclip o algún extra más.

En resumen, ‘Smoking Point’ es una compra más que obligada para todos los que les agradó ‘Emepetreses’ y disfrutaron con sus conciertos, pero también para quienes les guste descubrir que se pueden contar historias alegres y tristes, con un puntito rock y canalla, llenar de matices la realidad, y pasar del hedonismo a la melancolía, todo en el mismo disco. Este chico tiene futuro.

SORTEO:
Vamos a hacerle una entrevista a Pablo Moro y tus preguntas pueden formar parte de ella. Además, solo por dejar la tuya, o tu comentario, entrarás en el sorteo de 3 packs de cd-single más camiseta.
Y no te pierdas su videoclip:

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Alex dice:

    ¿Ya te has acostumbrado a que la gente te conozca por la calle, te salude, los autógrafos y demás? Toda la suerte del mundo en este nuevo camino. Un saludo de un seguidor que guarda su Emepetreses firmado y una foto contigo en el concierto de Ariel Rot.

  2. Alex dice:

    Por cierto, una sugerencia… los regalos del sorteo podían ir con dedicatoria… Suerte a todos. Otra pregunta ya que estoy: Pablo, ¿cuáles son tus referentes en la música? Un saludo.

  3. isacant dice:

    Me encanta tu (o quizá ya nuestro, de tantas veces que lo he escuchado)disco Emepetreses, cada canción es otra forma de vida. ¿Has llegado a componer para otros alguna vez? ¿Te presentarías a algún concurso de televisión? Tu nuevo trabajo llegará mucho más lejos que el primero, ¿cuántas canciones has tenido que dejar fuera de la grabación? ¡¡Nos vemos en los conciertos!!!!

  4. Isacant dice:

    Escucharemos y veremos más dúos con otros artistas? ¡¡Pásate por Cantabria!!

  5. mari carmen dice:

    que experimentas cuando haceís un directo en un concierto?

  6. fernando dice:

    ¿Qué se siente cuando se está fuera de Asturias durante un largo periodo de tiempo?

  7. Sandra Arrebola Méndez dice:

    Nos conocimos hace meses y compartimos varias conversaciones vanales sobre nosotros y nuestras vidas. Te mereces triunfar, eres un chico de la calle, del barrio, espero que eso nunca cambie!!!
    Por cierto, genial lo de rodar el videoclip en Oviedo y mola el guitarrista que ye lleva la camiseta de los space invaders, yo también tengo una, muy friki 😀
    Y ya que hay que hacer una pregunta… ¿quién es tu musa?

  8. Sandra Arrebola Méndez dice:

    Nos conocimos hace meses y compartimos varias conversaciones vanales sobre nosotros y nuestras vidas. Te mereces triunfar, eres un chico de la calle, del barrio, espero que eso nunca cambie!!!
    Por cierto, genial lo de rodar el videoclip en Oviedo y mola el guitarrista que ye lleva la camiseta de los space invaders, yo también tengo una, muy friki 😀
    Y ya que hay que hacer una pregunta… ¿quién es tu musa?

  9. Naiara dice:

    Si pudieras elegir un artista de todos los tiempos, ¿con quién te gustaría hacer un dúo y de qué tema?

  10. Alex dice:

    ¿Qué sonido aportan Los Chicos Listos al nuevo disco? Estoy deseando escucharlo ya.

  11. Patricia dice:

    Me encanta tu música, y espero que tengas mucha suerte con el nuevo trabajo. Supongo que te cambia mucho la vida cuando empiezas a ser conocido y la gente te empieza a conocer cuando vas por la calle. ¿Cómo lo llevas? ¿Te ha cambiado mucho la vida? ¿Sientes más presión ahora que hay mucha gente esperando tu nuevo disco, y cómo te ha influido eso a la hora de afrontar el reto?

  12. Mitx dice:

    Ahí van un par:
    tienes alguna manía antes de cantar?
    qué te gusta hacer antes y después de los concis?
    Mucha suerte!!

  13. cristian dice:

    es un mierda y no vele ni un puto duro

  14. Naiara dice:

    ¿Para qué fecha es la entrevista y el sorteo?

  15. evmocio dice:

    La entrevista ya está publicada en http://www.evmocio.com/blog
    Los ganadores del sorteo los daremos a conocer en los próximos días, ya que hemos tenido un pequeño despiste logístico

  1. junio 19, 2008

    […] a Pablo Moro Review: Smoking Point de Pablo Moro Publicado por Redaccion en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *