Crítica: Viajes de Ida, primer disco de Villanueva.

Desde Vigo nos llega el primer disco de ‘Villanueva’ el proyecto de Josete Díaz tras su marcha de ‘Martynez’. Bajo el título de ‘Viajes de Ida’ (Esmerarte, 2014), nos entrega un certero album con diez canciones de pop vitamínico que hacen frontera con cierta elegancia rockera.

Puntuacion EO!: 11/15
Villanueva - Viajes de Ida‘Viajes de Ida’ está ya a la venta
Web del artista

Resulta facil encontrar en estos ‘Viajes de Ida‘ algunas melodías y cortes que enganchan y llaman la atención desde el primer momento.
Es el caso del primer corte del disco, ‘Inevitable’ que remite bastante a los ‘hits’ más cañeros de ‘Deluxe’, el proyecto de otro gallego destacado en este género. Pero hay más ejemplos: el estribillo de ‘Bombas Nucleares’, los punteos guitarreros de ‘Circo de Bastardos’.

Será en sucesivas escuchas cuando hagan acto de presencia otros matices, y el valor de canciones más pausadas como ‘En Vena’ o de las que, sencillamente, se intuye que tienen más que contar como ‘En Septiembre’. Esta última, por cierto, una de las letras más interesantes del disco con referencia a Kerouac incluida.

Con esos ‘Viajes de Ida’ como hilo conductor, nos encontramos con un disco que transmite coherencia y personalidad, ambientes sonoros completos que se disfrutan especialmente con el volumen un poco alto, y que demuestran que aunque este sea el primer disco bajo el nombre de ‘Villanueva’, detrás hay muchos años de trabajo en esto.
Un trabajo, el de Villanueva, el de la banda, y el del productor Angel Luján puesto al servicio de unas canciones que consiguen transmitir buenas sensaciones.

Vale la pena escucharlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *