• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: ‘En el fondo de los mares’, Gastelo

Por • 22. marzo 2010 • Categoria: Discos

'En el Fondo de los Mares', nuevo disco de GasteloCon ‘Ahórrate las Flores’, Gastelo consiguió al fin hacerse un hueco gracias a unas canciones de frescura pop pero alma de rock. Fue en 2007, y ahora Vicky Gastelo publica este ‘En el fondo de los mares’, un album más personal si cabe y mucho más roquero.
Lee la crítica del disco y participa en la entrevista a Gastelo

Han pasado poco más de dos años tras la edición de ‘Ahórrate las flores’, y en este lapso Gastelo ha dado vida entre concierto y concierto a un album en que sus letras, donde siempre han estado presentes los lugares comunes del rock (amores imposibles, desamores melancólicos -o directamente alcohólicos-, la soledad, la noche, la carretera…) encuentran un cuadre perfecto en un sonido más rock de inteligente y sencilla producción. Y es que si hay algo que destaque especialmente en este disco es que a los mandos de la producción ha estado Carlos Raya, pues resulta difícil no notar enseguida el aire inconfundible de sus producciones, esos pianos y guitarras tan reconocibles en los discos de Rebeca Jiménez o Quique González. Pero sería injusto quedarse ahí, estando ante un disco como ‘En el fondo de los mares’, muy personal e intenso, que nos muestra a una Gastelo más roquera y desabrida que nunca.

Destacan en el disco canciones melancólicas como ‘Sinceramente tuya’ o ‘Nadie se queda’ -con un delicioso toque de acordeón-, y otras de ritmo decididamente cañero como la genial ‘Punk’ que ya habíamos escuchado antes en acústico y estábamos esperando con ansia oir en formato eléctrico, o el tema que da título al disco.

‘En el fondo de los mares’, que está autoeditado, se distribuye en la FNAC y en la web de Gastelo, y está editado en formato digipack, con un libreto de seis páginas al que solo le echamos en falta alguna imagen más. Atrás queda aquel primer disco de ¿2001? con Sony, ahora Gastelo vuela, como en otra delas canciones del disco, ‘Sola’, pero más arropada que nunca. Tiene a su banda y la certeza de estar haciendo las cosas bien. Si ‘Ahórrate las flores’ era un buen disco, ‘En el fondo de los mares’ lo ha superado con creces. Si el disco es casi imprescindible, no hay mucha excusa para perderse los próximos conciertos de esta mujer. Cuidado, que engancha.

Próximas fechas:
7 Abril Bilbao FNAC Alameda
8 Abril Oviedo FNAC Pque. Principado
15 Abril Barcelona FNAC Triangle
21 Abril Granada FESTIVAL ABRIL PARA VIVIR
22 Abril Murcia FNAC Murcia
22 Abril Murcia Sala Musik
7 Mayo Zaragoza FNAC Plaza España
8 Mayo Barcelona Sala Zac
13 Mayo Santiago (Coruña) Sala Sonar
20 Mayo Madrid Sala Clamores
+ en www.gastelo.es

PARTICIPA: El 8 de abril, EO! entrevistará a Gastelo. Hasta entonces, puedes dejar tus preguntas para ella en los comentarios de esta entrada.

Tags: , ,

Un comentario »

  1. […] a Vicky Gastelo tras la presentación -con guitarra, y un par de las canciones, al piano- de ‘En el Fondo de los Mares‘ en la FNAC de Asturias. Si cuando canta y toca lo hace casi todo el tiempo con los ojos […]

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |