Bull y los Búfalos: ¿Quién dijo miedo…?

Resulta difícil hablar de ‘Bull y los búfalos’ sin mencionar a ‘Ilegales’. Y es que el propio Bull fue compañero de andanzas de Jorge Ilegal en una banda paralela llamada ‘Los Profetas’, que dio origen a algunos temas del repertorio de la banda del asturiano, y alguno de los miembros de la banda se curtió también en ‘Ilegales’. Para terminar de redondear la cosa, buena parte de este ‘Quien Dijo Miedo’ está grabado en los estudios Magoo, del hermano de Jorge Martinez.

Bull y los Búfalos hacen un rock potente y clásico, abandonándose a ratos al blues-rock o a la balada rock, pero por alguna razón este ‘Quién dijo miedo’ no acaba de enganchar del todo.

Puntuacion EO!: 7/15
¿Sabías que Bull llegó a cantar una misa rock en un convento de monjas como miembro de los ‘Dalton Rockers’?
Web del artista
Comprar este disco

Abre el disco una potente ‘Cafeína y rock and roll’ que es casi de sobredosis. El disco salta entre el rock más revolucionado y cañero (Motín en la prisión, un particular ‘cover’ de Elvis que ya hicieran Ilegales y que marca un poco el tempo del album, o ‘Alguien mejor que yo’) y la balada clásica (De camino al paraíso), pasando por el blues-rock. De las diez canciones, varias pasan sin pena ni gloria y a pesar de una música más que correcta, uno se queda esperando algo más. ‘¿Quién Dijo Miedo?’ es un disco de los que ya no se hacen muchos, para lo bueno y lo malo: y es que si en estos tiempos nos llegan pocos lanzamientos de puro rock, también la presentación del disco (edita Circular Música) es ‘de otro tiempo’, como buscando ahorrar en cualquier mínimo detalle. No hay duda, y así lo certifican quienes les han visto por las salas madrileñas, que las de este album son canciones para disfrutar en el directo en un bar, verdadero hábitat de un rocker como Bull y sus búfalos, pero aun así, se hubiera agradecido un pequeño esfuerzo adicional para hacer más apetecible la compra de un album que no inventa nada pero que tampoco lo pretende. Es rock&roll, nada más y nada menos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *