• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: ‘Cartas marcadas’, primer disco de Carlos Vudú y el clan jukebox

Por • 23. septiembre 2012 • Categoria: Destacados, Discos

Desde hace años, cada vez que escucho un disco debut de rock en castellano como este ‘Cartas Marcadas’ de Carlos Vudú, lo someto a lo que he dado en llamar la ‘prueba Personal’, consistente en comparar las sensaciones que me produce -que no el contenido en sí mismo- con las de aquel debut de un tal Quique.

Puntuacion EO!: 12/15

‘Cartas Marcadas’ está ya a la venta
Web del artista
Comprar este disco

Y este ‘Cartas Marcadas’ la supera con nota. Pero no se pongan nerviosos los que aborrecen las comparaciones porque no va a ser el caso, aunque a la producción del disco esté el merecidamente respetado José Nortes (La Noche Americana, La hora de los Gigantes…).
Porque las catorce canciones de este primer largo de Carlos Vudú con su muy bien engrasada banda ‘el Clan Jukebox’ se defienden muy bien por sí solas. Desde el arranque rockero francamente pegadizo con ‘Mira dónde estoy’ quedan bastante claras las coordenadas entre las que se va a mover el album. Rock and roll con personalidad, una lírica muy a tono y, poniendo el contrapunto a los temas más acelerados, toques de country que hacen destacar especialmente canciones como ‘Cuando las calles gritan’ y de blues (Perdido en el Blues).
Junto con temas como ‘Viernes otra vez’, ‘Cartas Marcadas’, ‘El Aspirante’, o ‘Ya no hay más’ (tema que cierra el disco y en el que colabora Txetxu Altube de Los Madison) por seleccionar algunas, componen un album que, salvo algún altibajo en la zona media, mantiene un excelente tono a lo largo de su hora de duración, dejando esa sensación de disco atemporal, al que regresar a lo largo del tiempo.
El disco ha sido autoeditado en CD, y este otoño Carlos Vudú y el Clan Jukebox estarán presentándolo en directo por todo el país. Es, como dice la letra de uno de los temas, “un paso más en el camino correcto”.

Te informamos de las fechas de la gira otoño 2012 de Carlos Vudú y el Clan Jukebox.

Un comentario »

  1. Vi a este grupo en Madrid hace unos meses y me fliparon! Rock and roll del bueno, con canciones excelentes. Mucha suerte muchachos!!!! Espero veros pronto de nuevo.

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |