Crítica: Do It All, disco debut de Dan Mathews en solitario

Dan Mathews, el que fuera componente de la banda Yogourt Daze, se nos presenta ahora en solitario con ‘Do it All’, un album de pop maduro de delicada armonía y cuidadas canciones que rapidamente parecen convertirse en clásicos. Una grata sorpresa de album.

Se presenta en la portada del album Dan tumbado frente a una puesta de sol, con una guitarra sobre sí, en una actitud de inspirador relax que dificilmente podía estar mejor elegida. Y es que temas como ‘Under the Bridge’ o ‘What do I Really Want?’, son composiciones que transmiten serenidad y equilibrio a través de unas melodías y un tratamiento vocal que conectan sencillamente con los sentidos. Así, resulta dificil no dejarse llevar cuando llegan estribillos contagiosos como el de ‘We Stay For a While’ o por el susurro tranquilo de los dos últimos cortes del album (‘Call Me Up’, ‘In My Head’).

Puntuacion EO!: 12/15

Once canciones componen este debut en solitario de Dan que, si bien a priori parece bastante alejado de los caminos creativos de sus anteriores proyectos, no deja de tener ecos del rock y el grunge que cultivaron los infravalorados Yoghourt Daze. Pero estas influencias, como otras que se entrevén -o directamente se exhiben- en el album (groove, jazz…) se encuentran perfectamente integrados en una música y unas melodías a las que la banda (Carlos Otero a las eléctricas, Miguel Rocha al bajo, Jorge Garrido a la batería) viste y dota de magia, pero que se intuyen igualmente cautivadoras en las distancias cortas de tan solo una guitarra acústica y voz.

En estos tiempos absurdos llenos de prisas por llegar a ninguna parte, pop de hojalata y tantos discos ‘wonderbra’ -dos canciones que a duras penas son dos buenas razones para escucharlos y un insustancial y generoso relleno de propina-, encontrar de cuando en cuando algún disco con una apuesta coherente, con un buen fajo de canciones es una oportunidad que no dejar pasar, así que desde luego este ‘Do It All’ merece, cuando menos, una escucha atenta y estar atento a los conciertos de Dan Mathews.