Crítica: disco debut de Hombrespajaro

Surgidos en Mallorca de las cenizas de la banda de pop independiente noventera ‘The Winona’s’, Hombrespajaro nos presentan su disco homónimo. Un disco powerpop que esconde algunas gratas sorpresas en forma de canciones.

Puntuacion EO!: 9/15
portada del disco

Visita la web del grupo
Compra el disco
escúchalo

Aunque afirman que nunca dejaron las guitarras de lado, el proyecto ‘The Winonas’ con Manuel (voz, guitarra), Sergio (guitarra), Borja (bajo) y Nacho (batería) publicó su último disco ‘Buenas Sensaciones’ en 1998. Ahora, con nuevo batería, y tras grabar en Madrid, ya tenemos el CD de ‘Hombrespajaro’. Grabado con Dani Alcover y la colaboración de Pablo Serrano (Cabriolets, Russian Red), este debut cuenta con trece cortes compuestos y cantados por Manuel y Sergio.

Construído sobre melodías limpias y enérgicas, con guitarras precisas y estribillos directos -que no facilones- donde se alternan y combinan ambas voces, tejiendo un pop a ratos meloso y adornado por punteos (‘Campo de fuerza’) pero que también sabe ser afilado (‘Cambio de Fase’, ‘Hoy’) y que es precisamente ahí donde despliega su mejor cara, cuando se sacan el ritmo del cuerpo y encuentran su propio sonido más powerpop.

Además de las ya mencionadas, destacan el disco ‘Lo que quede del mundo’ y la sorprendente versión-homenaje que hacen del ‘Amor de verano’ popularizada por el Dúo Dinámico, uno de esos cortes que ponen la guinda a un disco.

Pop-rock con un gran componente vocal, batería, bajo y guitarra firmes, avaladas por años de trabajo, que esperemos que no acaben siendo considerados demasiado comerciales para entrar en la liga indie, y demasiado independientes para sonar en nuestras ensimismadas radiofórmulas. Escuchen sin prejuicios, por favor.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eusebio dice:

    Excelente disco, sí señor, gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *