Crítica: Eladio y los Seres Queridos – Están Ustedes Unidos

Eladio y Los Seres Queridos, la banda de Eladio Santos (Medusa, Foggy Mental, Los Tres Sudamaricones), acaban de publicar su esperado segundo album. Bajo el título de ‘Están Ustedes Unidos’ (Esmerarte/Altafonte, 2008), es un disco de pop cotidiano lleno de matices y melodías.

Puntuacion EO!: 12/15
portada del disco
Web del artista
Comprar este disco

El primer disco de Eladio y los Seres Queridos, “Esto que tienes delante” (Grabaciones en el Mar, 2007) sorprendió con una sensibilidad cercana, construyendo melodías y letras muy inspiradas que conectaban con el oyente y se convertían en atemporales y casi medicinales.
En este segundo album, Eladio y sus seres queridos no han hecho más -ni menos- que pulir y mejorar la fórmula, con arreglos que visten un poco más los temas, dotándolos de matices y capas que se van destapando en cada escucha.

Canciones como la que da título al album, ‘Están Ustedes Unidos’ -con unos acertadísimos toques de gaita-, ‘Con el Corazón en la Mano’ o ‘Viviendo con Miedo’ son solo algunos ejemplos de cómo en este segundo disco de Eladio y Los Seres Queridos son capaces de convertir las emociones en sonido y el sonido en emociones.

Grabado en los estudios Sonobox con Manuel Colmenero y Javibu Carretero, el disco está compuesto por 12 temas, entre los que se incluye uno grabado en gallego (Non Quero Perderte), y ‘hits’ para antihéroes de la radiofórmula (esa liga en la que juega gente como Sr. Chinarro.) como ‘Miss Europa’ o el que abre el disco ‘La Cruz’, un energético tratado sobre la condena más vieja del mundo. Una cuidada presentación, acorde al tono del album, redondea el conjunto. Un disco de pop adulto que milita en la prosa que hace algo grande de lo cotidiano y en las melodías que crecen con el tiempo.

‘Están Ustedes Unidos’ está disponible en CD desde el 22 de marzo con una cuidada presentación muy acorde con el tono del album que redondea el conjunto.
Escúchalo en Spotify
TRACKLISTING
La Cruz
Están Ustedes Unidos
Miss Europa
Con El Corazón En La Mano
Viviendo Con Miedo
El Tiempo Futuro
Millón De Millones
Eso No Es Así
Non Quero Perderte
Pedimos Perdón
Toneladas De La Nada
Las Madres Están Cansadas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *