• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: Hablaban con frases hechas – Doctor Explosion

Por • 18. marzo 2011 • Categoria: Destacados, Discos

Los ‘Dr. Explosion’ han vuelto a las andadas de nuevo. ‘Hablaban con frases hechas’ (CD/LP, Boomerang Discos, 2011) es toda una descarga de su rock&roll sin complejos en doce cortes de puro sonido sesentero que solo puede producir quien, en estos tiempos de tanta pose, cree de verdad en lo que hace.

Tal vez sea esa una de las pocas etiquetas que admite un disco como este de un grupo que, siempre alejado de modas, suena con el desparpajo y convencimiento que solo ellos son capaces, superándose disco tras disco.

Jorge, Pibli y Pablo han vuelto a grabar en los estudios analógicos del primero -los ya míticos Circo Perroti-, que también ha ejercido de productor, un disco que abre con el que es el primer single “Quién quiere lo que tuvo ayer”, un divertido tema en castellano que recupera el espíritu más gamberro y fiestero de los Doctor Explosión, presente en otras letras como “Agua del grifo”.

Aparte de la espectacular versión del Blue Monday de New Order que cierra el disco, ‘Liar Liar’ es en este album la única canción en inglés. En el resto de los cortes, los asturianos apuestan por el castellano, facturando temas de vibrante ritmo como ‘Autodestrucción’ o la vertiginosa ‘Te delatas’, y piezas de corte beat con un toque country como ‘Nunca estuve allí’. También hay tiempo para versionar con gran acierto a Los Brincos en ‘Renacerá’. ‘No Puedo Reirme’ o ‘Nada de Ti’ ponen la puntilla rock a un disco que no da tregua y al que cuesta darle tregua porque engancha, vitamina y supermineraliza a toda revolución.

Puntuacion EO!: 13/15

portada del disco

Web del artista
Comprar este disco

Editado una vez más por Boomerang Discos, este ‘Hablaban con frases Hechas’ se encuentra a la venta en vinilo y en CD (formato digipack), con diseño de Marc Argenter con la habitual estética clásica de los discos de Jorge Explosión y compañía.

SORTEO!:
Hazte fan de nuestra página en Facebook y entérate de cómo ganar una de las cinco camisetas de Dr. Explosion que regalamos.

Primeras fechas confirmadas:
2 de abril MIRANDA DE EBRO Ebro Club – La Fabrica de Tornillos
6 de mayo VALENCIA Loco Club
7 de mayo MADRID El Sol
9 de mayo BAÑOS DE LA ENCINA (JAEN) Caseta municipal
19 de mayo LEÓN Gran Café
21 de mayo TOMELLOSO Sala Beat
28 de mayo MURCIA Sala Mariano (antigua Stereo)

Tags: ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |