Crítica: ‘Delayed’, disco debut de ‘Angelik Acid’

En un mercado musical en el que cada vez que te dicen que un grupo tiene un “sonido propio” lo más común es echarse a reír, resulta justo reconocer cuándo un grupo se sale de los caminos trillados y consigue algo que suena diferente. Es el caso de ‘Angelik Acid’ con este debut, ‘Delayed’, de una contundencia sonora y prestancia como pocos.
Angelik Acid - Delayed
Si cuando descubrimos un grupo nacional que canta en inglés un album de sonido y producción impecables, la primera afirmación que sale es esa de “no parecen españoles”, a Paula Medina (voz), Raúl Lopez (Baterías y Sintes), Jordi Claver (sintes y FX), Juanjo Reig y Pablo Giaretta (cuerdas) habría que revisarles a fondo varias veces el pasaporte, porque ‘Delayed’ es un album de demoledor -y oscuro- sonido, que superpone contundente bases rítmicas, bajos, riffs de vértigo y una voz de cautivadora profundidad en un conjunto ante el que es imposible quedar indiferente, especialmente cuando arman estribillos de la nada.

Puntuacion EO!: 13/15
Delayed sale a la venta el 10 de mayo de 2010
Web del artista

‘Delayed’ ha sido producido con gran acierto por el propio grupo, y está compuesto por diez canciones que arriesgan y ganan desde el principio con un sonido oscuro, a ratos saturado, pero sobre todo completo y lleno de matices. Con esos mimbres, temas como ‘Out of time’ o ‘I Want to…’ son solo un ejemplo de un album rotundo, de afilado brío, ese al que uno hubiese esperado que evolucionasen bandas como ‘Garbage’. Publicado por el sello ‘Rec Division’ (lanzamiento 10/05/2010) y distribuido por A New Label, este ‘Delayed’ está llamado a ser uno de los discos del año.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mayo 31, 2012

    […] Era de un grupo llamado ‘Angelik Acid’ y sonaba muy bien, así que hice la pertinente crítica de Delayed (Rec Division, 2010) y luego presté aquella edición promocional, antes de haber convertido a Mp3 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *