Crítica: Nuevo EP de Apnea

Para hacer un poco más corta la espera hasta su segundo disco, ‘Principios estáticos’, o tal vez demostrando que lo suyo es nadar contracorriente, Apnea presenta un EP de adelanto con cuatro temas que muestran un cambio, una evolución a un sonido más directo, de melodías más luminosas.

Y es que si su primer trabajo homónimo (2008, JUNK Records) estaba plagado de atmósferas nostálgicas, casi melancólicas, este EP se revuelve en ramalazos de puro pop enérgico, de melodías luminosas, como la de ‘Ayuda Sinfónica’, un corte que sonaría a hit de radiofórmula si estas no anduviesen empeñadas en repetirnos lo de siempre. Le siguen en este avance ‘Polaroids’, un tema de lamento épico, contundencia sonora y final psicodélico, y ‘Tengo una pistola’, una hipnótica canción que te va arrastrando poco a poco para terminar soltándote en un repentino despertar.

Cierra el EP ‘La Piscina’, una melódica que demuestra que aunque Apnea sea un grupo donde las letras forman parte fundamental del conjunto, son capaces de transmitir profundas emociones sin una palabra. Y lo que transmite este EP, lo que nos anuncia de cara al próximo lanzamiento de ‘Principios estáticos’ (previsto para el verano), es que el proyecto de Apnea se ha consolidado, ha madurado, y aunque naden en la inmensa contracorriente indie, lo suyo es Pop de verdad, con mayúsculas. A la espera del largo, este EP es todo un regalo para los oídos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *