Review: ‘Pequeños Placeres Domésticos’, de Pablo Moro

Pablo Moro acaba de publicar ‘Pequeños Placeres Domésticos’, su tercer disco y el mejor hasta la fecha, un disco lleno de matices, musicalmente más completo. Estas son nuestras impresiones.

Portada de 'Pequeños Placeres Domésticos'‘Pequeños Placeres Domésticos’ es un disco lleno de matices y melodías que llenan la clásica melancolía de la música de Pablo. Aparenta en conjunto, y a la primera escucha, menos ‘animado’ que el anterior, quizá fruto de una producción menos rica en arreglos, más cruda. Pero es precisamente esa cualidad, esa naturalidad, la que le da al disco su mejor cara. Porque desde luego, sin perjuicio de las canciones más pausadas, no faltan varios temas más roqueros, como el single ‘Jólivuz’ o la oda a los segundos de ‘Aldrin’.

Temas como ‘Gente Feliz’, o ‘La Mejor Manera’, que combinan como nunca la poesía melancólica de Pablo con una música espontánea, construyen en nuestra opinión, el mejor disco de Pablo Moro. Si en el anterior destacaban la producción, los arreglos y las colaboraciones, en este disco lo importante está más que nunca en las letras y la característica voz de Pablo, y en una música más lograda que nunca. Este ‘Pequeños Placeres Domésticos’ deja un muy buen sabor de boca y a Pablo Moro en el lugar que merece entre los grandes nombres del rock de autor nacional.

En consonancia con el resto del album, que se nota hecho con bastante cuidado por los detalles, la presentación en digipack que ha elegido ‘Boomerang Discos’ es suficientemente completa, con libreto en papel de alta calidad, para uno de esos grandes discos del 2009, cuya gira de presentación comienza ya.

Próximos conciertos:
2 de enero 2010: Teatro Filarmónica, Oviedo
6 de febrero 2010: Fnac Callao (Madrid)