Love your city: segundo disco de Estereotypo (crítica)

Estereotypo lanzan su segundo album, ‘Love Your City’: un disco de noche y neones, de baile y diversión.
El primer album de los santanderinos, ‘Join The Electro Funky Party!’ un autoeditado que luego dio el salto al mainstream indie (Astro, 2008) era una magnífica combinación de indie-rock electrónico bailable. Nada que no hubiéramos escuchado ya en bandas internacionales o no como Franz Ferdinand, Foals, The Blows, Delorean y tantos otros, pero que enganchaba enlatado y, sobre todo, en su traslación al directo.

Puntuacion EO!: 10/15
Próximos conciertos:
7 May 2010 20:00: Tremendo Pop Festival Monzon, Huesca, SPAIN
8 May 2010 22:00: Sala Sendero Arnedo, La Rioja, SPAIN
11 Jun 2010 22:00: Le Club A Coruña, Coruña , ES
12 Jun 2010 23:00: Karma Pontevedra, Pontevedra, SPAIN
28 Jul 2010 22:00: Plaza Porticada (Semana Grande) Santander, Cantabria , ES
13 Aug 2010 22:00: FESTIVAL SONORAMA ARANDA DE DUERO, Burgos, SPAIN
21 Aug 2010 23:00: FIV (Festival Independiente de Villalba) Villalba, Lugo, SPAIN

Inquietos ellos, ya estaban preparando cosas nuevas (como nos contaron a EO! en una entrevista y se pudo comprobar en sus directos) cuando Astro reeditó su album debut, que ahora ven la luz en este ‘Love Your City’. Para este album la esencia sigue siendo la misma: guitarras y batería, pedales y sintetizador, letras en inglés y mucho ritmo.

Temas como ‘The big fake’, que abre el disco, muestran a unos Estereotypo más contundentes, y aunque después alguna de las 11 canciones que componen el disco sean más irregulares, mantienen un excelente nivel. Canciones como ‘Drop a Line’, de estribillo machacón, o ‘Distance’, con David a lo ‘Depeche Mode’ son algunas de las que construyen un disco llamado a dejar el «espectáculo itinerante» de los Estereotypo en un buen lugar. Y es que se nota desde el principio que este ‘Love Your City’ está hecho pensando mucho en el esquema de directo de los cántabros, porque es en el escenario, bajo las luces, donde muestran su mejor cara.

‘Love Your City’ es uno de los lanzamientos más interesantes hasta el momento de la nueva etapa de Astro Música, y aunque la presentación del album no sea una joya, sí que cumple. Formato digipack, esta vez con un libreto para que, al menos, podamos disfrutar de las letras, y un atractivo diseño muy acorde con el espíritu del album, en un muy nocturno negro y rojo. En resumen: un disco que vale la pena comprar pero, sobre todo, disfrutar en directo.

Un consejo: preparen agua con azúcar para después del concierto. Y es que hacer electro-rock puede parecer facil, pero la capacidad de provocar agujetas de estos tres elementos es contagiosa.