Crítica: It’s alive!!, primer disco de Sala & the Strange Sounds
Tras varios EP y hacerse notar con su contundente directo en el circuito de salas londinense y madrileño -amén de sus incursiones fuera del continente- el primer largo de Sala & The Strange Sounds, ‘It’s Alive’ (Puniko Records/Popstock, 2012) llega con su pop-rock cargado de energía y fuerza al más puro estilo europeo.
El músico de origen libanés Sala Elassir alumbró en Londres esta banda de sonido claramente ‘brit’, con directos llenos de energía que han trasladado a este primer largo con la producción de Duncan “Pixie” Mills (Florence & the Machine, Glasvegas, The Vaccines…). El resultado es un conjunto de canciones vitaminadas y saltarinas, como el ‘No Way’ -ya presente en su EP de adelanto- o ‘Creature Creature’, con reminiscencias muy a-la-Beatles (Let Me Down, Drunk as a Skunk), y toques de psicodelia (Affectology).
Batería precisa, guitarras de perfil afilado -a ratos con un toque punk- y un excelente tratamiento vocal dotan a ‘Sala & The Strange Sounds’ de ese gancho especial que consiguen algunos grupos de indie-rock europeos. Estoy pensando en Franz Ferdinand o en los suecos Mando Diao, referencias que vienen a la mente al escuchar trallazos como ‘Flip a Coin’ o el single de lanzamiento cuyo clip te ofrecemos a continuación.
Compuesto por un total de 12 canciones, donde ponen sobre la mesa sus credenciales eléctricas y acústicas que mejor les han funcionado en el directo, ‘It’s Alive!!’ se presenta en formato CD en un atractivo digipack a la venta desde el 21 de mayo. Podemos decir que han conseguido firmar un album cargado de actitud y facil de disfrutar, apuesta segura de cara al directo, candidato perfecto para ser mostrado en festivales y para cargar pilas en cualquier momento.