Crítica: It’s alive!!, primer disco de Sala & the Strange Sounds

Tras varios EP y hacerse notar con su contundente directo en el circuito de salas londinense y madrileño -amén de sus incursiones fuera del continente- el primer largo de Sala & The Strange Sounds, ‘It’s Alive’ (Puniko Records/Popstock, 2012) llega con su pop-rock cargado de energía y fuerza al más puro estilo europeo.

Puntuacion EO!: 12/15

Visita la web del grupo
Compra el disco
El disco está disponible desde el 21 de mayo

El músico de origen libanés Sala Elassir alumbró en Londres esta banda de sonido claramente ‘brit’, con directos llenos de energía que han trasladado a este primer largo con la producción de Duncan “Pixie” Mills (Florence & the Machine, Glasvegas, The Vaccines…). El resultado es un conjunto de canciones vitaminadas y saltarinas, como el ‘No Way’ -ya presente en su EP de adelanto- o ‘Creature Creature’, con reminiscencias muy a-la-Beatles (Let Me Down, Drunk as a Skunk), y toques de psicodelia (Affectology).

Batería precisa, guitarras de perfil afilado -a ratos con un toque punk- y un excelente tratamiento vocal dotan a ‘Sala & The Strange Sounds’ de ese gancho especial que consiguen algunos grupos de indie-rock europeos. Estoy pensando en Franz Ferdinand o en los suecos Mando Diao, referencias que vienen a la mente al escuchar trallazos como ‘Flip a Coin’ o el single de lanzamiento cuyo clip te ofrecemos a continuación.

Compuesto por un total de 12 canciones, donde ponen sobre la mesa sus credenciales eléctricas y acústicas que mejor les han funcionado en el directo, ‘It’s Alive!!’ se presenta en formato CD en un atractivo digipack a la venta desde el 21 de mayo. Podemos decir que han conseguido firmar un album cargado de actitud y facil de disfrutar, apuesta segura de cara al directo, candidato perfecto para ser mostrado en festivales y para cargar pilas en cualquier momento.