Crítica: #Fotomatic, nuevo disco de Sala & The Strange Sounds

Sala & The Strange Sounds están de vuelta con su segundo LP, ‘#Fotomatic‘ (Puniko Records, 2014), un disco lleno de ritmo y actitud pero también crítica, que te desgranamos a continuación.

Tras su excepcional debut con ‘It’s Alive!‘ (Puniko Records, 2012), la banda capitaneada por Sala Alassir nos trae en su nuevo disco más y mejor.

Y es que aunque las radios no les den la atención que merecen -desgraciadamente, ya no extraña…-, la que pasa por ser una de nuestras bandas más internacionales del momento lleva el ritmo en el cuerpo y en este disco podemos encontrar dos canciones que les dieron más de una alegría: por un lado como bonus track la versión del ‘Yes Sir I Can Boogie‘, -considerado uno de los singles más vendidos de la historia- junto a su intérprete original Mayte Mateos (Baccara), y por otro el ‘Still on my mind‘ que incluyeron en la BSO de ‘Tengo Ganas de Ti’.

Puntuacion EO!: 13/15
FotomaticLo nuevo de Sala & The Strange Sounds es uno de los discos de este 2015

Pero una vez mencionados esos dos cortes, más o menos populares, toca centrarse en el resto de las interesantísimas canciones que recoge este ‘#Fotomatic‘, que se abre con el tema del mismo nombre presagiando ya una descarga de energía aun mayor que en su primer disco. Con ‘Take It‘ ya queda patente la actitud marcadamente punk, que en ‘This Old Town’ toma toques ska, y así a lo largo de temas como ‘Shout‘ o ‘I Get Fucked’ donde la banda demuestra una vez más su actitud, su dominio de las armonías vocales y capacidad para generar melodías y estribillos frenéticamente disfrutables, combinándolos con un puñado de influencias magníficas de lo mejor del rock de los últimos 50 años, aportando guitarreos como los de la mismísima ‘Rock & Roll‘.
De hecho, quizás uno de los puntos que mas llamaron inicialmente mi atención en esta segunda entrega fue la manera en que destacaban y se hacían protagonistas en algunas canciones precisamente el tono afilado de las guitarras. Aunque más allá de las descargas electrizantes, también hay tiempo para canciones un poco más pausadas como ‘What is it to be loved‘.

Resumiendo: #Fotomatic es un discazo que rezuma actitud y energía por los cuatro costados, como la de un grupo que no duda en hacer cosas diferentes, invertir en videoclips, promocionarse a través de Patreon o permitirte descargar su disco completo gratis en su web. No tienes excusa.