• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: Náufragos, nuevo disco de Niños Mutantes

Por • 3. marzo 2012 • Categoria: Destacados, Discos

Los Niños Mutantes acaban de publicar su octavo disco bajo el nombre ‘Náufragos’ (Ernie Records), un album delicioso que continua en la senda musical de su anterior ‘Las Noches de Insomnio’ (Ernie Records, 2010) tomando como hilo conductor los naufragios cotidianos y sus protagonistas.

Aunque el comienzo con ‘La Puerta’ es en un tono más acústico, se muestran los mutantes en este album un tanto más optimistas que de costumbre o, al menos, ese estado de ánimo rebosa y se transmite en alguna canción como ‘Hundir la Flota’, un himno que consigue sonar tremendamente positivo, luminoso, pero sin caer en ingenuo. Aun así es en canciones como ‘El Miedo’, con sus fantásticos vientos folk, donde los Niños Mutantes sacan de nuevo lo mejor de sí. Se ponen acústicos en ‘El Infierno’ y desempolvan toda su ira musical en la combativa y esperanzada ‘Caerán los Bancos’. Sacan lo mejor de sus guitarras y de los sintes en ‘Empezar de Cero’.

Puntuacion EO!: 12/15

portada del disco

Web del artista
Comprar este disco

La apuesta no se separa mucho de su último (y genial) ‘Las Noches de Insomnio’, cuya superación era dificil aunque, desde luego, el trabajo ha sido en esa dirección. Han vuelto a grabar en la Alpujarra y en directo, pero atreviéndose con algunas percusiones nuevas y sintetizadores.

Cerrando el disco encontramos ‘El Pozo’ -Mejor morir de sed que ir a lo facil nº 12- de la que había una versión menos electrónica en su último EP (Animales) y la más experimental ‘Muerte de un ampli’.

Con una presentación sobresaliente, detalle siempre a tener en cuenta para quienes aun compramos discos físicos, ‘Naufragos’ nos confirma que el grupo ha madurado de un modo envidiable, que está en un gran momento de forma musical y creativo, que es capaz de cubrir de esperanza y hasta de optimismo la dura vida del náufrago, de erigir salvavidas musicales, algunos de los cuales serán auténticos revulsivos en el directo.
Sin duda, uno de los lanzamientos nacionales más interesantes en lo que va de año.

Tags: , ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |