The Good Company presentan ’28’ en Madrid
Jueves 14 de enero. La banda de rock alternativo canario-catalana The Good Company presenta su primer disco, ’28’ (McKenzie / Popstock), en la sala Costello de Madrid. El comienzo del concierto, previsto para las 21:30, se retrasa debido a la baja de Perro Flaco, encargado de telonearles esta noche. Por fin, pasados unos minutos de las 22 horas salen al escenario The Good Company.
El concierto arranca con ‘A city shines’, uno de los temas más notables de ‘28′. A partir de ahí comienzan a desgranar gran parte de su repertorio, acercando al público la propuesta conceptual de su primer álbum de estudio: el viaje de un inconformista personaje ficticio. Así, tras la potente ‘A city shines’, llega el momento de abatimiento con ‘Unweighted’ y ‘Remains the Same’ y el concierto baja en intensidad. Un bajón en gran parte acuciado por el sonido no muy bueno de la sala y por la falta de cercanía entre público y banda. Es entonces cuando Víctor Ordóñez (guitarra y voz) y Sergio Pueyo (voz) deciden romper el hielo y presentar a sus últimas incorporaciones: el batería Sergio Miró y el bajista Marco Valero. The Good Company nos invitan ahora a hacer una parada en ese viaje con un adelanto de lo que será su segundo disco. Suenan ‘Dearland’ y ‘Hey John’ justo antes de llegar al ecuador del concierto con el single ‘Endless’, probablemente la composición que mejor refleja el espíritu innovador y ecléctico de la banda.
La atmósfera se caldea y la sintonía con el público se hace notar. Los ritmos electrónicos de ‘Sweet Stone’ hacen vibrar a los asistentes y la épica de ‘Revolution’ nos anticipa el final de este viaje con su más que complaciente final instrumental. Antes de volver a hacer una incursión en su segundo disco con ‘Sing a song’, la preciosísima ‘Rock and Roll’, su acercamiento más evidente a la americana que profesan grupos como The Jayhawks o Wilco. Sin embargo, ese coqueteo folky queda aislado cerrándose el concierto con la enérgica ‘Busy Town’ para deleite de un público ávido de modernidad.
Terminan así este viaje con la sensación de que The Good Company pueden seguir la estela de otros grupos tocados con la varita mágica de Ricky Falkner. Habrá que seguirles la pista durante 2010.
Próximos conciertos:
16 de enero: Fnac Callao (Madrid)
30 de enero: Fnac Triangle (Barcelona)
13 de febrero: Sidecar (Barcelona)