• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Entrevista a ‘Niño y Pistola’

Por • 9. marzo 2010 • Categoria: Entrevistas

Con motivo del reciente lanzamiento de su album ‘Arthur & the Writers’ (Ernie Records), entrevistamos a Niño y Pistola.  Nos hablan de cómo será la gira, de la historia del disco, de su pasado y futuro, y de sus musas.

  • He buscado a Arthur Etres en la wikipedia y no aparece…

Vaya…Pues desgraciadamente se convertirá en un argumento más para aquellos que critican la validez de esa página. Una lástima, ya que en la  Enciclopedia Británica tiene una entrada con con cerca de 400 palabras e incluso foto.

  • Ya en serio…¿Cómo surge la idea de dar vida a ‘Arthur and the Writers’?

Como un juego. Al comenzar los ensayos de este disco nos planteamos adoptar una falsa identidad que apoyase la idea de que el disco cuenta una única historia a través de las diez canciones. A partir de ahí fuimos componiendo poco a poco el puzle: el nombre de la banda, las biografías de cada uno, la idea del poemario de Arthur, etc. De todas formas todo esto no es nada nuevo, los Beatles se inventaron una banda ficticia en el Sgt Peppers, o Bowie se inventó el Ziggy Stardust.

  • En estos tiempos en que tanto cuesta hacerse un nombre, ¿no teméis que toda la estrategia de promoción como ‘Arthur and The Writers’ aleje un poco del público este nuevo disco?

Sí que lo valoramos, pero creemos que son más los pros que los contras.

Sigue siendo un disco de Niño y Pistola, pero con una historia añadida a modo de envoltorio que puede hacer que la gente que ya nos conocía disfrute y partícipe en ella. Aquellos que nos descubran con este disco y les guste llegarán sin problema a nuestros dos primeros LPs.

De todas formas, somos un grupo pequeño, independiente y por esta razón no tenemos ningún tipo de presión comercial ni de ningún tipo. Podemos hacer lo que queramos y reirnos de nosotros mismos si queremos. Supongo que si fuésemos un grupo de multinacional no nos dejarían montar todo este lío…

  • Esta album lo editais con Ernie Records tras vuestro paso por Astro, se dice por ahí que no quedasteis del todo contentos con la experiencia en la discográfica asturiana…

Cuando llegamos a Astro el sello estaba en proceso de descomposición y las cosas no salieron como esperábamos, así que para en este disco recurrimos a Ernie, que además lleva nuestro management y somos muy amigos, y decidimos editarlo de forma conjunta. Es un gustazo no depender de nadie y poder hacer lo queramos con nuestro disco, lo cual no siempre es sencillo aunque resulte paradójico.

En Ernie controlamos todo lo relacionado con el disco o con la banda en todos los campos, y esto nos hace ver donde está el fallo, o donde se puede trabajar más duro etc. Es genial poder supervisar todo.

  • ¿cómo interpretarán Arthur & the Writers las canciones de Niño y Pistola? ¿veremos alguna sorpresa en los conciertos de esta gira?

El set en  el escenario será prácticamente el del disco: eléctrica, acústica, bajo, batería y teclado. Además intentaremos que también esté presente el banjo en alguno de los temas. Hemos adaptado parte del repertorio de nuestros dos primeros discos a este formato, lo que también aporta una lectura un poco diferente de esas canciones y las refresca. Estamos deseando tocar!!

  • La vuestra ha sido una evolución constante desde un sonido muy acústico hasta el actual, mucho más prolijo en electricidad y arreglos, mucho más completo. No se puede decir que os guste estancaros, así que nos preguntamos ¿qué estáis planeando para la próxima? 

Aún es muy pronto para pensar en eso! Por ahora hemos hecho el vídeo de Catch de Sun, haremos algún otro, quizá editemos el disco en vinilo e intentaremos tocar todo lo que podamos. A partir de ahí ya veremos. Quizá algo de electrónica minimalista, canto gregoriano, jazz modal…Alguna preferencia?

En breve…

A lo largo de todos estos años…¿cuál es la mejor crítica que os han hecho?:

Difícil decirlo, pero lo que nos ha gustado es que en algunos medios pretendiensen hacernos las entrevistas en inglés. Parece que damos el pego…

EN BREVE:

Elegid un libro y un disco de cabecera:

La carretera de Cormac McCarthy, la desolación en en estado puro.

Let it bleed de los Rolling Stones, y que viva América!

¿Una musa?

La Virgen de la Roca, que es la patrona de Baiona y protectora de los náufragos.

¿Cuál es el último disco que os habéis comprado?

Cuaresma de The New Raemon. Enorme.

Y por último, una frase que os defina:

“Qué riquiños”

Tags: , ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |