Review: Niño y Pistola as Arthur and The Writers

Lo nuevo de ‘Niño y Pistola’ no es de ‘Niño y Pistola’.  En este album, una suerte de opera rock de sabor americano, se han disfrazado de ‘Arthur & The Writers’ para firmar su mejor album.

Lee nuestra crítica y participa en la entrevista al grupo.

Una de las primeras cosas que llamaba la atención al descubrir a ‘Niño y Pistola’ era ese nombre tan hispano para un grupo que cantaba en inglés y que sonaba americano a la vez que un poquito ‘beattleiano’.  En esta ocasión, los de Vigo se han transmutado en ‘Arthur & The Writers’, creando una banda, una historia y hasta una estética para la ocasión.  No son los primeros que hacen un disco con otro nombre y de hecho, lo suyo es “un homenaje a los nombres falsos de los artistas”.

En lo musical, el ‘Niño y Pistola as Arthur and The Writers’, nos presenta una evolución más eléctrica del sonido de Niño y Pistola.  Si se estrenaron con un enfoque muy acústico, ahora el grupo se suelta ya con guitarras eléctricas y una mayor presencia y contundencia de la percusión. El album abre con una genial ‘Catch The Sun’ que es una de las canciones más logradas de un disco de cuidados arreglos y producción ejemplar, que ha sido grabado en el estudio ‘Casa de Tolos’.
Aunque la fórmula es efectiva, en ocasiones se nota en falta un poco más de variedad al reproducir el disco: si no se escucha con atención, casi pareciera que no se ha cambiado de corte, pues algunos de los temas adolecen de la falta de un  ‘gancho’ pop (un estribillo, una melodía…) que las haga diferenciarse como lo hacen ese primer single, o ‘Cinnamon Girl’.
Por lo demás, el habitual cuidado en las letras y en la presentación de la edición en CD (Ernie Records), una edición limitada de 1000 ejemplares numerados en un formato digipack ‘artesanal’ que contiene folleto con las letras y créditos, y una segunda copia del adhesivo frontal que presenta el disco.  En breve se anuncia una edición en vinilo que seguro pondrá en valor la excelente calidad musical de este lanzamiento.

El mejor disco de Niño y Pistola hasta la fecha es este que ellos se empeñan en presentar como ‘Arthur & The Writers’.  Modestos ellos.

El próximo 27 de febrero EO! entrevistará a Niño y Pistola.  Deja hasta entonces tus preguntas para ellos en los comentarios de esta crítica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *