Crítica: Aedificatoria, nuevo disco de Fira Fem

Tras un par de trabajos autoeditados, a los madrileños Fira Fem les llega el momento de su debut en Aloud Music con ‘Aedificatoria‘, un disco dificil de encasillar pero facil de disfrutar, una mutante combinación que se contrae y se expande entre los límites del dream pop y el rock electrónico.

Puntuacion EO!: 11/15
portada del disco

Comprar este disco
Web del artista

‘Aedificatoria’ está ya a la venta y disponible para descarga gratuita. Aun estás a tiempo de conocerlos antes de que den el pelotazo merecido.

Desde el arranque con el pegadizo sintetizador de ‘Cine Azteca’ y sus coros étnicos queda claro que ‘Aedificatoria’ no es un disco facil de etiquetar y que aunque entre de forma facil, sus diversas capas resisten y ganan con la escucha detallada.
En ‘Ladies Clap Gentlemen’, con su crescendo sobre la rítmica base de batería y sintetizador, demuestran su pegada y apuntan su vena bailonga que también se aprecia en otros cortes como ‘2nd Hand Lingerie’.

Hay en el disco ciertos aires progresivos y kraut (‘Goon Humour’, ‘Ipanema, Oh Mine!’), influencias tropicales e incluso africanas y dosis de psicodelia, todo ello coordinado con elegancia y envuelto de samplers y voces procesadas. Y es que aunque ‘Aedificatoria’ tienda en buena medida hacia lo instrumental, el tratamiento vocal adquiere una gran importancia, con voces procesadas, y a menudo programadas y ahogadas fundiéndose en el ritmo de la música.
Atmósferas viajeras, inquietas, un poco oníricas y astrales, que integran influencias de muy amplio calado, no solo del pop o la electrónica.

Con una elegante y sencilla presentación de la edición en CD, ‘Aedificatoria’ confirma el buen trabajo de esta banda madrileña situada en primera línea de vanguardia pariendo un disco que tanto vale para disfrutar una noche de fiesta como la posterior mañana de resaca.

Descarga legalmente desde Aloud Music “Aedificatoria” de Fira Fem:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *