Crítica: Ainara LeGardon – We Once Wished

El nuevo disco de Ainara LeGardon, ‘We Once Wished’ ya está a la venta y ha pasado por nuestra redacción para someterse a nuestro examen. Lo pasa con nota, gracias a diez canciones de furiosa honestidad rockera que situan a Ainara como una de las referencias en el género.

‘We Once Wished’ es ya el cuarto trabajo de la bilbaina, y quizás también el más maduro y conseguido de su carrera.
Arranca el album, ‘You Gave Me’, con unos primeros leves acordes que parecen presagiar tranquilidad para luego soltar la descarga, tendencia que se repite en muchas canciones del disco, donde Ainara pasa en décimas de segundo del grito al susurro, del mimo al lamento.

Así, canciones como la que da título al disco ‘We once wished’ o ‘Hugs that won’t Last’ combinan estribillos apasionados y ruidosos con remansos de paz y melodías delicadas, consiguiendo que cuando llegan temas como ‘Reason’ o ‘I am’ y la música parece pararse, uno se encuentre esperando con el estómago encogido un estallido de guitarras y de la potente voz de LeGardon.
Pero toca entonces ser delicada, aunque sin dejar la cierta oscuridad que acompaña al disco (“All that I’ve hated now lies within what I am”) a lo largo de practicamente las diez canciones que lo componen.

Se trata por tanto ‘We Once Wished’ de una obra de contundente coherencia que, como si el ánimo de cualquiera de nosotros fuese, se rebela y se vuelve dócil, que se ilumina y se apaga como un neón en una calle oscura. Rock salido del alma y de las vísceras, como debe ser.

Portada de We Once Wished
Puntuacion EO!: 11/15
We Once Wished ya está a la venta en la web de Aloud
Web del artista
Comprar este disco

Editado y distribuido por Aloud Music la versión en cd que hemos evaluado, cuenta con una presentación en digipack bastante atractiva que incluye un desplegable con las letras. El album ha sido producido por Paco Jimenez y está disponible también en un vinilo de edición limitada, así como en packs especiales con los anteriores discos de Ainara a través de la web de Aloud Music.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *