Crítica: Fira Fem, su nuevo disco homónimo.

Los madrileños Fira Fem han facturado en este 2013 su segundo largo, nuevamente bajo el sello de Aloud Music, que te ofrecemos en descarga gratuita. Un disco homónimo que ahonda en su capacidad para mezclar riffs guitarreros y trepidantes baterías con bases trabajadas para producir un conjunto casi siempre bailable y muy adictivo.

Así, aunque queda hueco para canciones más relajadas e introspectivas, como el tercer corte ‘Coda’ que tras el torbellino de los dos primeros (‘Solid Ground’ y Helicopters’) parece la típica canción que te hace sudar a su manera en un domingo de resaca sin moverte del sofá.

Puntuacion EO!: 11/15
Fira FEm
EL segundo disco de Fira Fem ya está a la venta en edición limitada
Web del artista

No exenta de ironía en su título, ‘I Fucked Fira Fem Before They Were Famous’ comienza tranquila para irse animando de forma paulatina, dejando paso a otros dos cortes llenos de sutiles juegos y melodías electrónicas orgánicas que, en el caso de ‘Wrong Movements’ tienen una potencia hipnótica.
Justo antes del último corte, en ‘Los Novios Son Los Nuevos Zombies’, los madrileños se arrancan con su composición más pop, al menos en cuanto a estructura. Cierran el disco con ‘Navigates’, experimentando a dejar la electrónica sola, sin bajos ni guitarras, con un resultado ciertamente destacado.

Parapetados en sus bases, en su mezcla de space rock y electrónica, y con una mayor presencia y trabajo de la parte vocal -y por ende las letras-, Fira Fem han acertado llamando a este segundo disco como ellos. Porque si ‘Aedificatoria’ nos presentaba a una banda que sonaba sólida y madura, en este disco pueden presumir de haber encontrado su propio sonido y rumbo, su auténtica definición.
Listos para poner sonido a una noche de fiesta o a una tarde lluviosa, Fira Fem han venido para quedarse.

Descarga legalmente desde Aloud Music “Fira Fem” de Fira Fem:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *