BBK Live ’08: Viernes 4 de julio


The Police
Realmente, The Police no necesitan presentación. Temas como “Roxanne”, “I Can’t Stand Losing You”, “Every Breath You Take”, “Message In A Bottle” o “Walking On The Moon”, dan cuenta de su éxito y también de su evolución desde el punk-pop hasta el reggae. Su regreso a los escenarios en una de las últimas oportunidades para ver en directo a Sting y sus chicos, es de por sí uno de los grandes alicientes de esta edición del BBK Live

The Charlatans
The Charlatans son una de las bandas más representativas del pop británico, de melodías casi sixties y conocidos como singles como ‘The Only One I Know’, ‘Then’ o el archiconocido ‘Can’t get out of bed’. Su nuevo trabajo, “You Cross My Path” ha sido autoeditado y se puede bajar de manera gratuita a través de su web, y en él The Charlatans se muestran en plena forma. Un directo para no perderse del mejor sonido Manchester.

Dandy Warhols
¿Quién no ha tarareado aquel pegadizo ‘Bohemian like you’ de The Dandy Warhols que se hiciera popular gracias a un anuncio de televisión?. Pero los de Oregon son mucho más que un grupo de un single, como demuestran sus seis discos editados, el último de ellos, ‘Earth To The Dandy Warhols’, recién salido del horno y que presentarán en el BBK.

Morcheeba
Morcheeba serán sin duda uno de los conciertos más especiales de la presente edición del festival, con su música elegantísima que ellos definieron en su día, preguntados sobre el estilo que hacían, como “Dub-soul-trip-rock-meditation-trance-pop”. Estarán presentando su nuevo album ‘Dive Deep’.

The Wombats
Inglaterra es la cuna de The Wombats, nombre de un marsupial australiano. Este trío está formado por dos músicos de Liverpool, el vocalista, teclista y guitarrista Mathew Murphy y el batería Dan Haggis, acompañados del noruego Tord Iverland-Knudsen al bajo. Todos ellos se conocieron en un instituto de la ciudad de los Beatles. En 2006, publicaron un disco en Japón titulado “Girls, Boys And Marsupials”. Pero es en Octubre de 2007 cuando lanzan su primer álbum en todo el mundo con el título de “The Wombats Proudly Present: A Guide to Love, Loss & Desperation” que coincide con la salida a la calle del exitoso single “Let’s Dance to Joy Division”. Savia nueva con ganas de comerse el mundo, algo que comprobaremos en el Bilbao BBK Live.

The Gift
The Gift nació en 1994 como proyecto paralelo a los Dead Souls, la banda Nuno Gonçalves y Miguel Ribeiro, con Ricardo Braga y Sonia Tavares como vocalista, con el fin de experimentar nuevos sonidos y partir hacia nuevos horizontes musicales. En Mayo del 97 nació el EP “Digital Atmosphere”, su primera grabación. Después de este tour, la banda se redujo a 4 elementos, con la salida de Ricardo Braga, y así ha permanecido hasta hoy. Su objetivo era entonces editar un nuevo disco, como banda independiente, soportando todos los gastos y sin ningún apoyo de las editoras discográficas. En Noviembre del 98 se alcanzó ese objetivo con la edición de “Vinyl”, primer álbum de la banda, que unía las potencialidades de las nuevas tecnologías (samples, sintetizadores y cajas de ritmos) a los instrumentos clásicos (violines, violoncelo, trompeta, saxofón,…). Desde entonces la banda no ha dejado de crecer, convirtiéndose en una de las más importantes bandas de la escena europea. Ahora, vuelven para presentar su último trabajo: “Fácil de Entender”.

Fancy
Fancy es la banda liderada por el hombre espectáculo Jessie Chaton, vocalista de Rinocerose. El grupo se formó en un instituto del sur de París y fue creado por su amor al pop rock angloamericano y el funk de los años 60, 70 y 80. Esta formación ha tocado en los más grandes festivales de Francia y han abierto para grupos como MC5, The Bellrays o Daft Punk.
Sus sonidos se mueven por el glam rock andrógino y han publicado trabajos de envergadura como “Seventeen”, y el último de 2007 “King Of The Worlds”. Toda una sensación sobre las tablas para la edición 2008 del Bilbao BBK Live. A nadie le dejará indiferente.

Gari
Una imagen puede valer más que mil palabras. Y una canción sugerir más de mil imágenes. En su último trabajo “Esperantzara kondenatua”, Gari ha apostado por fundir buena música, letras y arte.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. junio 17, 2008

    […] VIERNES 4 de JULIO SÁBADO 5 de JULIO DOMINGO 6 de JULIO Publicado por evmocio en Música […]

  2. junio 17, 2008

    […] VIERNES 4 de JULIO SÁBADO 5 de JULIO DOMINGO 6 de JULIO Publicado por evmocio en Música […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *