• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Por • 4. abril 2007 • Categoria: Música

Después de un buen número de exitosos discos por tierras latinoamericanas, llegan a España ‘La Mancha de Rolando’ con la edición española de su disco ‘Espíritu’ (2006).

‘La Mancha’, como son popularmente conocidos, es una banda de rock argentina que por alguna inexplicable razón no había saltado aun el charco de la manera merecida.
Con un bagaje de 10 años a sus espaldas haciendo rock, la publicación de este disco en España es sin duda una buena noticia para los amantes del género y todo aficionado a la buena música, pues encontrarán en esta edición española de ‘Espíritu’ no solo los temas originales del publicado hace ya cerca de un año por tierras argentinas, sino también un par de temas extraidos de sus anteriores álbumes y nada menos que tres videoclips como bonus track, entre ellos el del primer single del album: la pegadiza ‘Cabrón’, un tema que fusiona ritmos y estilos sin perder la esencia de ‘La Mancha’. Pero más allá de ese adelanto, el álbum nos sorprende con un rock trabajado, de sonido impecable y letras a la altura, lleno de historias y de melodías que consiguen conectar.

Ficha

Título: Espíritu
Edita: Boomerang discos
Nota: 8,5/10
¡Compralo por 10 €!

Píldoras:

– Referencias: Lou Reed
– Nuestras canciones favoritas: Antes (1), Arde la Ciudad (5), Buscar (9), Rock (13)

Desde la energía de la pegadiza ‘Antes’, hasta ‘El Sur de la ciudad’ pasando por una magnética ‘Arde la Ciudad’, el disco es un desfile de grandes canciones que apetece escuchar otra vez y que enseguida nos llevan a pensar que en directo serán todavía mejores.
Y es que si las letras de ‘La Mancha’ demuestran que son un grupo comprometido, su música demuestra que ante todo, están comprometidos con el rock.

En lo relativo a la edición por parte de ‘Boomerang Discos’, destaca un libreto bastante completo que complementa bastante bien el sobresaliente contenido musical, y con el siempre agradecido detalle de haber incluido las letras.

En definitiva, un disco muy recomendable que los fans españoles del grupo estaban esperando desde hace tiempo y que quienes no les conociesen vivirán como un gran descubrimiento, hasta el punto de que tal vez se pregunten por qué nadie habia editado hasta ahora a esta banda en ‘la madre patria’.

Un comentario »

  1. la banda esta muy buena en vivo y el disco es increible!!

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |