• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

The Pinkertones regalarán 50.000 copias de su nuevo disco

Por • 2. junio 2010 • Categoria: Música

El nuevo disco, que lleva por nombre ‘Modular’, se regalará el próximo 11 de junio a lo largo de estaciones de metro de todo el país, según anuncian el Profesor Manso y Mister Furia en su blog, donde explican ampliamente sus razones “Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con MODULAR hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia“.

En el comunicado, los músicos y productores hacen referencia a la ‘crisis’ en el sector, animando a quienes les guste su música a adquirir canciones adicionales a través de plataformas digitales: “…comprando alguna canción extra de MODULAR + a través de iTunes. Por cada canción nuestra que alguien compra online a 1 euro, nosotros ganamos 50céntimos, ya que el acuerdo con iTunes es directo y sin intermediarios.“.

Una situación que contraponen a las copias físicas distribuidas por una multinacional:
Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo. Por tanto hemos llegado a la conclusión que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España“.

Por el momento, The Pinkertones no han anunciado los puntos concretos en que se distribuirán esas 50.000 copias gratuitas. Asimismo, la versión física que se podrá comprar incluirá uncódigo para descargarse ‘Modular +’ de forma gratuita. En EEUU ‘Modular’ será distribuido por Nacional Records

+ info en http://www.thepinkertones.com/index.htm

Tags: , ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |