Alguien tiene que hacer algo…¡hagámoslo!

Muchos son (somos) los que llevan tiempo quejándose de la falta de oferta cultural en Oviedo. No es que reneguemos de la ópera y la zarzuela, del ciclo de Jazz o de la clásica que se apoyan desde la iniciativa pública, pero aspiramos a algo más. En los últimos tiempos, habíamos asistido al surgimiento de iniciativas -desde el ámbito privado- que empezaban a dar un poco de brillo al anquilosado panorama cultural de la ciudad.

La Radio de Cristal, La Radi08, El Flamin, el Swing Jazz Club, Malayerba, Danny’s, Bola de Cristal, La Antigua Estación, La Calleja la Ciega, el Café Casablanca, Clandestino … han hecho más por la vida cultural de la ciudad que tantas y tantas subvenciones. Pero algunos de ellos han cerrado recientemente y muchos se enfrentan a dificultades de diversa índole. También en Gijón ha habido bajas, algunas como la del Savoy especialmente relevante, pero el dinamismo de la ciudad se mantiene.

Muchas personas se manifiestan a menudo deseosas de que Oviedo vuelva a retomar el pulso de una oferta joven y más variada. Repetimos la frase de “hay que hacer algo”.
Pues desde EO! queremos proponer dejar las palabras y hacerlo. Reunir a todas las personas que quieren que se haga algo y…actuar. Queremos vuestras opiniones. Desde EO! tenemos muchas ideas, pero queremos contar con las vuestras y saber si podemos construir algo interesante, que llegue para quedarse. Tiene que ser sostenible, y el reto es dificil porque los tiempos no están para grandes dispendios. ¿Contamos contigo?
Por el momento, vamos a centralizar vuestras opiniones y colaboraciones en los comentarios de esta entrada. Si vemos interés y participación, habilitaremos un foro específico.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. David dice:

    Y ayer mismo cayó el penúltimo local: el iPop.
    El proyecto de EO! original no es tanto el de un bar musical, pero creo que hay mucho que debatir sobre el futuro cultural de la ciudad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *