• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Oviedo: de nuevo en la vanguardia

Por • 24. marzo 2013 • Categoria: Asturias, Opinión

Empiezan a quedar atrás los tiempos en que se podía decir -con bastante razón- eso de ‘en Oviedo nunca hay nada’. En Asturias, Gijón era la avanzadilla cultural con su iniciativa pública y privada mientras que Oviedo, se decía, era “una ciudad para viejos” con sus -respetadísimos- ciclos de clásica, ópera y zarzuela, y la música en directo vetada de facto en los bares.

Hoy, los de Oviedo pueden decir que han cambiado las tornas. No se sabe si ha sido el cambio de alcalde o cualquier otra razón, pero en la ciudad ha florecido una oferta a veces hasta abrumadora alrededor de bares -unos de toda la vida como ‘La Calleja la Ciega’ o ‘La Santa Sebe’, otros de nuevo cuño como el Café Paraíso-, organizaciones culturales -Paraíso Local Creativo, La Madreña…- y diversos promotores -La Radio de Cristal es un buen ejemplo- que han conseguido de nuevo imprimir el ritmo en la ciudad.

Conciertos, recitales, fanzines, teatro, performances, monólogos, talleres, cine… En las paredes del ‘Café Paraíso’, uno de esos locales recientes -abrió en agosto de 2012- además de discos y libros que uno puede leer allí o incluso comprar, se agolpan carteles de actividades: predominan los conciertos de las próximas semanas, que se suman a las ‘Jam Sessions’, a la música en directo que ahora vuelve a inundar el centro de Oviedo, del Ca’Beleño o el Danny’s hasta Al Fondo Hay Sitio.

Conscientes de que ahora que la ciudad despierta de nuevo, de todas las cosas que se escapan a diario, alguien creó una página en Facebook titulada partiendo de una de esas frases que tanto se escuchaban antes, “¿Pero quién dice que en Oviedo nunca hay nada?‘ que intenta recopilar las diferentes actividades que cada día hay en la ciudad. Ya la siguen más de 1000 personas en apenas unas semanas de vida.

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2017 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |