• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Entrevista CYAN: “Pretendemos hacer canciones que perduren”

Por • 20. marzo 2013 • Categoria: Asturias, Destacados, Entrevistas

Abordo a Jordi Navarro, de Cyan, mientras trabaja en unas mezclas en su estudio (The Room BCN), tres días antes del concierto con el que tocarán por primera vez en Asturias (Sábado 23 de marzo, La Antigua Estación, 22h.),
pasamos mucho tiempo aquí, trabajando en nuestro material y con otra gente“.
Acaban de publicar ‘Delapso‘, un disco que parece musicalmente más complejo, menos inmediato, y con mayor preponderancia de las guitarras.
“No ha sido algo premeditado, quizás lo anterior era más pop y es verdad que a este album cuesta más entrarle pero creemos que eso que tarda algo más en entrar, también se queda más tiempo, es lo que esperamos. La premisa era hacer temas que, de alguna manera, perduraran”.

Un objetivo que, lo sabe la banda, no es el camino más facil pero sí el más honesto.
“Creemos que tienes dos caminos. Puedes arriesgarte haciendo lo que te llena en cada momento, o intentar buscar la fórmula de la Coca-Cola. Tal y como está el panorama, ni siquiera con esta última tienes muchas garantías de nada, así que la elección para nosotros está clara.

CYAN
Ese paso adelante en el sonido está muy influenciado por el rodaje del directo de su anterior disco,
“hemos tocado en festivales y en salas pequeñas, hecho muchos directos y eso hace crecer al grupo. Cada ciudad nueva, cada concierto te hacen crecer.” en una gira bastante intensa y con buena respuesta “Por suerte o por desgracia, nuestra música no es de la clase que incita a salir, a la fiesta, pero aun así hay gente que se va enganchando a ella. Cada ciudad es un planeta, y un día tienes cientos de personas y en otra una docena pero la respuesta es buena y va creciendo”. que marcó el gran objetivo para trabajar en este ‘Delapso': “Tocandolas en directo una y otra vez, vimos que algunas canciones como ‘Congelados por la estela’ perduraban más, mientras que otras caducan antes. Claramente, queremos trabajar en hacer más canciones que puedan tener más recorrido”

Ese sonido resulta más oscuro, influenciado por sonidos menos pop. “Supongo que suena muy tópico, pero todos en el grupo escuchamos muchísima música. Mucha de ella, muy progresiva y más oscura que lo que solemos hacer; quizás en este disco todo eso se nota más”.

Ahora mismo, están empezando a presentar ‘Delapso’ en directo “está muy reciente, pero por el momento las sensaciones son muy buenas”, gira que les trae por primera vez a Oviedo, “en estos casos, nos gusta intentar fijar dos fechas cercanas” participando en el programa ‘Girando Por Salas’ (GPS) “Es una gran iniciativa, en la que estamos encantados de poder participar, teníamos ya muchas ganas de viajar a Asturias”.

Salud, y cuidado con las sidras.
CYAN tocan el 23 de marzo en La Antigua Estación (OVIEDO)
Más fechas en: www.somoscyan.com

Tags:

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |