• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Gijón Sound Festival: Entrevista a Jorge Ilegal

Por • 18. mayo 2013 • Categoria: Asturias, Destacados, Entrevistas

Con motivo del ‘Gijón Sound Festival’, donde este sábado 18 tendrá un destacado papel junto a un buen número de amigos, Jorge Ilegal respondió a las preguntas de EO!.

Este fin de semana se celebra el Gijón Sound Festival, y eres el auténtico protagonista de la jornada del sábado con un montón de amigos. Imagino que habrá bastantes sorpresas, ¿no?
R) Es imposible ser protagonista entre tantas estrellas de fuerte relumbrón. Hay que tener en cuenta que actuarán los mejores compositores de canciones de los últimos treinta años. En cuanto a sorpresas todo el mundo puede estar seguro de que las habrá, incluso yo empiezo a sorprenderme. No obstante tengo que decir que los rumores sobre la aparición de Los Beatles, en el festival, carecen de fundamento.

Durante tu carrera has compartido escenario con muchos artistas, pero supongo que guardarás recuerdo muy especial de alguna ocasión concreta.
R) El uso recreativo del alcohol no contribuye especialmente a la conservación de recuerdos pero tengo buena memoria. Esa fiesta salvaje y casi suicida pero imprescindible que todos iniciamos a finales de los 70´s ha producido demasiadas bajas. Han sido arrebatados amigos y enemigos.

Ya van dos discos, con buena respuesta, de Jorge Ilegal y Los Magníficos, ¿crees que la gente sigue echando de menos a ‘Ilegales’?
R) Los Magníficos es una banda necesaria y la gente que acude a los conciertos sigue una especie de curso intensivo durante la actuación que acaba convenciendo y no dejando indiferente a nadie. Es cierto que el momento histórico que vivimos necesita una banda como Ilegales.
Muchas canciones de Ilegales se están haciendo verdad palabra por palabra. Voy a permitirme otra profecía: Ocurrirá lo mismo con muchas canciones de Los Magníficos.

Aunque la idea y la esencia siguen siendo las mismas, del primer al segundo disco de ‘Los magníficos’ ha habido un cambio de estilos y nuevos sonidos, ¿ya tienes alguna idea de por dónde irán los tiros en la próxima entrega?
R) En el primer disco intentamos una ruptura, con músicas muy lejanas a Ilegales, para diferenciar ambas bandas. El nuevo disco, “El Guateque del Hombre Lobo” marca un regreso a los ancestros de Ilegales, o sea el rock and roll y twist.

Parece ser que hay por ahí otro grupo con el mismo nombre que ‘Ilegales’ y cuando os pongo en Spotify se me intercalan vuestras canciones con otras de tecno-regaetón ¿Lo sabías? ¿Podréis convivir?

R) Hemos llegado incluso a coincidir actuando en la misma ciudad, Cuenca (Ecuador), pero nadie se ha equivocado, nuestros estilos y públicos son diametralmente opuestos. ¿Convivir?. Vive y deja morir.

Como actividad paralela al festival, hay también hasta el 17 de mayo una exposición de tu colección de guitarras, que imagino que es todo un orgullo para ti. ¿desde cuándo coleccionas?, supongo que ya has perdido la cuenta del dinero que llevas invertido en ello…y que tendrás alg˙n ejemplar favorito.

R) A veces cuesta entender que las guitarras son herramientas son sólo herramientas de trabajo.
Algunas son ejemplares únicos y sobre todo carísimos pero…¡Son tan bonitos y suenan tan bien!

Cartel del Gijon Sound Festival

Tags: ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |