• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: A long hereafter/Nothing beyond nuevo disco de Al Berkowitz

Por • 30. enero 2013 • Categoria: Destacados, Discos

El nuevo disco de la banda madrileña Al Berkowitz es un album en dos partes con una atmósfera de psicodelia intimista, cuidada instrumentación y una mayor presencia de las voces que en su anterior disco ‘Barely Nice’ (2009).

El trío que forman Santiago Estrada (Bajo y coros), Lorenzo Palomares (Batería y percusión) e Ignacio Simón (Guitarra y voz) es un grupo de inquietudes musicales amplias, que dejan patentes en este album que, dentro de su ambientación aparentemente tranquila esconde influencias que van desde el jazz o la bossa hasta el kraut-rock, crescendos épicos, lamentos regurgitados y hasta algún que otro estribillo.

Puntuacion EO!: 11/15

A long hereafter/Nothing beyond ya está a la venta en CD.

Web del artista
Comprar este disco

La primera parte, titulada ‘A Long Hereafter’ incluye seis cortes que se cierran con el tema que le da nombre, entre los que queda tiempo incluso para algún toque a la Beatle como los de ‘Magical Cynical’. Otros tantos temas factura la segunda parte del album, ‘Nothing Beyond’, que inaugura la canción homónima.

Es este nuevo trabajo de los madrileños un disco para degustar, con querencia por los matices y que refleja el carácter inquieto y experimentado de la banda. Solo por momentos -como en I Want You (out of control)- liberan en las melodías toda la energía de que son capaces (escucha su disco en directo), el resto del tiempo la conducen y la destilan a través de parajes oníricos, de voces entre la niebla e instrumentaciones hipnóticas.

Uno de esos grandes discos que, sin embargo, parecen destinados a ser objeto de desconocimiento general en estos tiempos de inmediatez.

Un comentario »

  1. […] escuchado ‘A long hereafter/Nothing beyond’, el nuevo disco de Al Berkowitz y tenemos una copia para sortear entre nuestros […]

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |