• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: Ascendente, nuevo trabajo de Digo Detroit

Por • 14. septiembre 2015 • Categoria: Destacados, Discos

El cuarteto barcelonés ‘Digo Detroit‘ nos presenta su segundo trabajo discográfico, ‘Ascendente‘ (La Cúpula Records, 2015).

La apuesta de ‘Digo Detroit’ se reconoce sobre todo en la combinación musical de las guitarras de Felipe Cedeño y los sintes operados por Pilar Rodríguez, y en la combinación vocal de ambos. Junto con Javier Areste al bajo y Jordi Vergara a la batería, dan forma a un pop-rock electrónico envolvente.

Tras debutar con ‘Reflejos‘ en 2014, la vuelta con este EP nos trae cinco nuevas canciones que se mueven entre el pop más delicado y el rock electrónico un poco más contundente.

Puntuacion EO!: 11/15
Ascendente - Digo DetroitAscendente estará disponible el 3 de octubre
Web del artista

El primer corte, ‘Empezar‘, ya nos da una medida de la evolución que el sonido de la banda ha experimentado respecto a los cortes de aquel primer largo que eran quizás más luminosos y guitarreros. Más fáciles e inmediatos también.
Los primeros acordes de este nuevo trabajo nos muestran, sin embargo, unas guitarras más zigzagueantes, que apoyadas en los sintes y la percusión van llevándonos por una sinuosa ascensión (muy bien traído el nombre de este EP) sonora. Una apuesta más compleja, más madura y con muchos más detalles, influencias e ideas que el oyente habrá de encontrar.

Una apuesta sonora no exenta de cierta épica pero, sobre todo, de atmósfera envolvente que consigue crear la combinación de las voces de Felipe y Pilar. Esta última, mucho más y mejor aprovechada que en su disco de debut.

Entre los cinco cortes del EP, que a pesar de sus poco más de 20 minutos toca muchos palos entre el pop ambiental y el indie-rock electrónico, destaca especialmente el tercero ‘Esencia‘ como el que mejor combina todos esos elementos antes mencionados: atmósfera envolvente, melodía, bases y tratamiento vocal, si bien quizás también es el menos arriesgado de los cinco.

Cerrando el disco, ‘Encapsulados‘ aun le arranca un poco más de ritmo a los sintetizadores y la batería con un tema que resulta más contundente sin abandonar del todo el aterciopelado balanceo entre la luz y la oscuridad y que acaba dejando con ganas de un poco más.
Momento para darle otra vuelta a este ‘Ascendente’ para descubrir algunos matices más.

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2017 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |