Crítica: Infinito 3, nuevo disco de Igloo

Igloo están de vuelta con su nuevo largo titulado Infinito 3, donde los gallegos dan un paso adelante con un album de rabiosa sonoridad que, tras los éxitos cosechados con sus anteriores tres trabajos, les confirma como una apuesta segura.

Abre el disco ‘Nanomédicos’, un corte eléctrico y electrónico que es toda una declaración de por dónde van a ir los tiros, que queda confirmado ya con ‘El Mundo Perfecto de Kira’, donde el aire se llena de guitarras y golpes de batería en un corte de gran intensidad.
A lo largo de los diez cortes que cuenta el disco predominan las guitarras de tono oscuro y una contundente base rítmica, que se combinan con las letras de Beni Ferreiro letras que a menudo destilan cierta desilusión y desconcierto (“…cien tiritas en la piel de heridas que no se ven…”,”…ya no hay fiebre que me ate aquí ni un segundo más”…).

Puntuacion EO!: 10/15
portada del disco
Web del artista
Comprar este disco

En el ecuador del disco, un tema instrumental -que es el que le da título- y otro en inglés (E.L.O.), marcan el paso a temas como ‘Momentos buenos’ (de corte acústico, para bajar pulsaciones un ratito) o ‘Años Luz’, un corte con madera de ‘hit’ de los que levantan hasta al más muermo del concierto. Porque este infinito3, masterizado por Alan Douches en Nueva York, suena afilado y potente pero, sobre todo, como un conjunto ideal para llevar a un directo que se prevé desbordante.

Editado por Ernie Records, el sello impulsado por Josiño Carballo con el que ya publicaron en 2009 ‘La Transición de Fase’, Infinito 3 se presenta en un digipack con un libreto de seis páginas, con un interesante concepto gráfico muy a tono con el album.

Próximos conciertos confirmados:
04 mar – Karma – Pontevedra
10 mar – Sidecar – Barcelona
24 mar – Charada – Madrid
02 abr – LeClub – A Coruña
15 abr – Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
16 abr – Mondo – Vigo (Pontevedra)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *