Crítica: Luz, Oscuridad, Luz – Nuevo disco de Nadadora

Nadadora están de vuelta con un nuevo album, ‘Luz, Oscuridad, Luz’ (Ernie Records, 2010), cuyo nombre dificilmente podría ser más representativo de lo que nos espera en este su quinto trabajo. Y es que el quinteto gallego se mueve en este disco en un constante claroscuro en que las voces de Sara y Gonzalo ponen el contrapunto a unas guitarras sucias que ejecutan vigorosas melodías.

No en vano, este ‘Luz, Oscuridad, Luz’ que acaba de salir a la venta (7 de septiembre) en CD y en vinilo es más shoegazer que nunca, aunque los de O Grove no pierden del todo el punto de arrebato más pop. Sea como sea, el disco deja grandes temas como el ‘1987’ que abre el disco y ya se pudo escuchar como adelanto del album, el cautivador ‘Una Nueva Vida’, o ‘Me Llamareis Asesino’. Temas que inspiran un otoño soleado y frío, que -cuando lo tienen- te lanzan un estribillo que secuestra tu ánimo, como en ‘Deshazte de mi’.

Portada del disco

Puntuacion EO!: 10/15
‘Luz, Oscuridad, Luz’ es el tercer largo de Nadadora. «Aventuras dentro de cajas» [EP, Jabalina, 2004] «Todo el frio del mundo» [LP,Jabalina, 2005]. «Hablaremos del miedo» [LP, Jabalina, 2007] y «La química que nos une» [EP, Jabalina, 2008] son sus anteriores referencias.

Producido por Fino Oyonarte y publicado por Ernie Records -recordemos que hasta el momento los dos larga duración y los dos EP de Nadadora los había editado Jabalina-, ‘Luz, Oscuridad, Luz’ cuenta con una colorida presentación que sin ser especialmente completa en contenido, encaja a la perfección en el ambiente de luminosa penumbra que emana el disco.

Por otro lado, el grupo ya ha confirmado un buen número de fechas para presentar en directo el disco en los próximos meses.
Estos son los próximos conciertos de Nadadora:

10 Sep 2010 19:30 – Fnac Callao Madrid.