Review: ‘No Hay Fronteras’, nuevo disco de Dr. Sapo

Dr. Sapo regresa con su tercer disco ‘No Hay Fronteras’, a la venta el 8 de febrero de 2010.  Lee nuestra completa review y participa en la entrevista al grupo.

El disco se abre con la canción que le da título, ‘No Hay Fronteras’, uno de los temas más sociales del disco pero que no deja de tener ese punto divertido y -sobre todo- animado de las canciones del Dr. Sapo.  A partir de ahí, encontramos lo que esperábamos de un album de esta banda: canciones divertidas y coloristas,  fantásticas recreaciones de lo pequeño y lo natural (Rogelio El Caracol, El Arbol del Amor), ritmos trepidantes (Tarzán Ha Vuelto) y letras con un puntito canalla y otro puntito inocente.

Y es que la primera vez que uno escucha a Dr. Sapo no puede evitar pensar que muchas de sus canciones podrían ser perfectamente sintonía de las series de dibujos animados con las que crecimos, y en esta ocasión la banda regala a sus seguidores un bonus track de lo más especial: «Un Erizo Como Yo», cantada a dúo con la voz de Espinete, es quizá una de esas versiones que explican a todo un grupo y un guiño a toda una generación.   Claro que no falta alguna baladilla melancóloia, como ‘Uno y dos son tres’, a la que el violín de Diego Galaz pone el punto.

Este tercer album es quizá el más completo y coherente de la banda hasta la fecha, el que mejor sumerge al oyente en el mundo mágico del Dr. Sapo, con una producción limpia y cuidada, a cargo de Dani Alcover.  ‘No Hay Fronteras’ engancha rápidamente, divierte y anima.  ‘Ho Hay Fronteras’ está editado por ‘La Charca Producciones’, distribuido por ‘A New Label’, y se pone a la venta el 8 de febrero de 2010 a un precio recomendado de 10 €.

Con motivo del lanzamiento de ‘No Hay Fronteras’, EVMocio entrevistará a ‘Dr. Sapo’ y te invitamos a participar con tus preguntas para el grupo.Déjalas en los comentarios de esta noticia hasta  el 5 de febrero.