• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: Material de Disección, cuarto disco de ALIS

Por • 14. julio 2011 • Categoria: Destacados, Discos

Alis, conoce bien los recovecos de la música que emociona desde la sencillez y lo demuestra con este ‘Material de Disección’ que ofrece un pop artesanal y muy personal.

Con 3 trabajos oficiales publicados, el homónimo ‘Alis’ (2006, El Diablo, Arts Factory, Universal), ‘Minimo’ (2008, Warner, Arts Factory, Universal) y ‘Cuando el sol nos de calambre’ (2009 – Emi, Hookmanagement), este ‘Material de disección’ es ya su cuarto album de estudio.

Puntuacion EO!: 12/15

‘Material de Disección’ está ya a la venta, y editado por BMG.
portada del disco

Web del artista

En esta entrega, Pachi García (a la sazón, alma de Alis) ha alumbrado en su ‘Material de Disección’, asociado en la producción con Suso Saiz, un album de pop que parte de la intimidad y que abunda en la introspección y los contrapuntos. Encontramos así melodías complejamente simples y letras de oscura luminosidad.
El disco está compuesto por diez cortes, entre los que destacan temas como la inocente canción que da título al disco, la genial ‘Irritable’, o ‘Telescopio’ en la que Leiva colabora a guitarra y teclados. No es la única colaboración del album, sino que también aparecen en el último tema (una magnífica ‘Contraseñas’) las manos de Fon Román, otro nombre que milita en el pop desnudo, deconstruido y reconstruido.

Punteos de guitarras, teclados de tono íntimo y percusiones de cadencia sugerente son acompañados de un toque de psicodelia en unas melodías que pueden ser totalmente acústicas o vestirse de mil capas sonoras igual que Pachi pasa del susurro al falsete sobre unas letras introspectivas, que diseccionan sentimientos y emociones con precisión de cirujano sonoro.
Con esos mimbres, no es extraño que basten un par de escuchas para que el oyente se descubra seducido por esa combinación casi hipnótica, que se disfruta en momentos de abstracción y en la cercanía de los directos en pequeñas salas.

Tags: ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |