• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Reseña: Mi novia de 2º B, nuevo disco de El Niño de la Hipoteca

Por • 3. julio 2011 • Categoria: Destacados, Discos

‘El Niño de la Hipoteca’ acaba de editar su segundo disco, ‘Mi novia de 2º B’, en el que sus habituales letras divertidas y su música fresca se unen con trazos más eléctricos en un album lleno de desenfado, color y matices.

‘El Niño de la Hipoteca’ es Guiu Cortés, mucho más que un cantautor y, desde luego, está muy alejado del tópico de hombre con guitarra acústica y tono melancólico. Su primer disco y sus conciertos por toda la geografía española le han convertido en uno de los nuevos fenómenos surgidos del boca a boca y de las redes sociales

Puntuacion EO!: 10/15

portada del disco


Comprar este disco

Once canciones con ganas de fiesta que son un brindis a la vida hasta cuando sueltan perlas críticas, ácidas e irónicas pero también poderosamente tiernas, componen este ‘Mi novia de 2º B’ que cuenta con una producción mucho más completa, con muchos toques de rumba (Alma de Cartón), percusiones trabajadas y algunas guitarras pop afiladas (‘Adán y Eva’, ‘Romeo y Julieta’). A destacar temas como la pegadiza ‘Pelotas pa’fuera’ o la deliciosa ‘Ratones’ con su piano y sus vientos que le dan un aire jazzero.

Si con su primer disco, ‘Que te vaya bien’, se ganó la complicidad de muchos, en esta segunda entrega que ya está a la venta, el Niño de la Hipoteca mete la directa y se lanza a la conquista de orejas, festivales y fiestas con un disco tan colorista y grande como la presentación del CD, en un digipack de formato extendido al que, eso sí, se le echa en falta un libreto que complete un poco más el arte del disco.

Tags:

2 comentarios »

  1. Hola, yo tengo el disco y viene con un libreto donde estan todas las canciones y un cuedro en cada una hecho por la Trini, la misma autora de la portada.

  2. Gracias Neus. Lo cierto es que la versión que llegó a nuestra redacción no incluía ese libreto, por eso lo reseñamos de esa manera.

    En todo caso, ahí queda esa información anotada para el resto de lectores.
    Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y por leer EO!

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |