Review: ‘Ronroneando’ lo nuevo de Sr. Chinarro

Portada de Ronroneando (Sr. Chinarro)
Señoras y señores. Caballeros, damas, y todo lo que se mueve y tiene oídos… ¡Sr. Chinarro ha vuelto!.Ha sacado disco nuevo, se entiende. Y no defrauda.
bien fresquito, toca volver a verles por los escenarios: primero gira de presentaci�n, luego festivaleo, y luego si el cue

Decir que ‘Ronroneando’ es lo mejor de Sr. Chinarro es casi una obviedad porque Antonio Luque y sus chicos se superan día a día. Antes de meter el CD en el lector ya sabes perfectamente lo que te vas a encontrar: letras onírico-irónicas que hacen del absurdo un género en sí mismo. Genialidad en cada requiebro que no busca sorprenderte solo la primera vez que lo lees o lo escuchas sino engancharte a la ‘filosofía Chinarro’, y quizá menos estribillos rapidamente reconocibles que en ‘El Mundo según’.

Del tracklisting resulta dificil destacar algo por encima del resto, pero los más puristas correran como alma que lleva el diablo a por un ejemplar de la edición limitada en vinilo que lleva un tema que no se incluye en el CD, y los tímidos del mundo no sabemos si se unirán o no, pero si lo hacen seguro que adoptan como himno la genial ‘Tímidos’.

La portada, pues baste remitirse a lo que nos cuenta el propio Antonio Luque, “es más bonita que una quema nocturna de rastrojos, que todo lo prohibido junto”. Seguro que si tenemos en cuenta el libreto y el ‘artwork’ todo hasta se habrá quedado corto, pero tampoco lo sabemos porque ultimamente está de moda mandarnos sólo el CD no vaya a ser que los grandes clientes -los críticos fetichistas- no se pasen por la tienda a comprarlo el primer día.

El disco lo ha producido Jordi Gil y aparte de éste a la guitarra, Luque, Pablo Cabra y Javi Vega, han colaborado dos Anas: Fernandez Villaverde (la Bien Querida) y Galletero (Travolta). La masterización corre a cargo de John Golden (Sonic Youth, Caléxico…).
Ahora, con el disco bien fresquito, toca volver a verles por los escenarios: primero gira de presentación, luego festivaleo, y luego si el cuerpo aguanta, de vuelta a las salas.
Ya lo dice Luque: “Hay que tener arte para todo, ya veis”. Que no pare.

Ronroneando lo edita Mushroom Pillow, se pone a la venta el 1 de abril en CD y LP de edición limitada

Gira presentación

Estas son las fechas iniciales de su gira de presentación:

04/04 Sala Karma – Pontevedra (acústico)
05/04 Café Pop Torgal – Orense (acústico)
06/04 A Reserva – Carballo (acústico)
09/04 Festival Sonora – Vigo
10/04 Colegio de Médicos de Madrid – Madrid
16/04 CC Doctor Madrazo – Santander (acústico)
17/04 Festival Cosmopoética – Córdoba
03/05 Teatro Liceo – Salamanca
17/05 Aula CAM – Alicante
07/06 Festival Territorios – Sevilla
13/06 Artium – Vitoria
14/06 Festival Mimed – Valencia
29/06 Festival Ribagorza – Graus, Huesca

+ en: www.mushroompillow.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *