• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Review/Crítica: Safe and Sound (Remate)

Por • 6. octubre 2008 • Categoria: Música

‘Safe and Sound’ es el nuevo disco de Remate. Este quinto album, a la venta desde el 6 de octubre, nos presenta once canciones en que Remate sigue estando por encima de etiquetas estilísticas.

Ha pasado un año desde el lanzamiento de ‘No Land Recordings’ (Acuarela) y Remate ya tiene disco nuevo. El anterior album cosechó un éxito notable en Inglaterra, y fue seleccionado allí y aquí como uno de los mejores discos del año por multitud de medios especializados. Ahora, Remate nos presenta ‘Safe and Sound’, once canciones que muestran su mejor cara moviéndose una vez más por caminos poco transitados y carreteras de doble sentido, saltando de instrumento en instrumento para componer melodías cautivadoras de las que no necesitan estribillo. El album muestra una cuidada producción de sonido impecable marca de la casa Paco Loco, que ha vuelto a grabar en cintas analógicas.

Aparte de las once canciones que componen el album, entre las que se encuentran joyas como ‘Rise and shine’, ‘Unharmed’ o ‘Get Lost’ -ejemplos de melodías que tarde o temprano acabarán sirviendo de sintonía de algo y el gran público se preguntará de donde han salido- el concepto de ‘Safe and sound’ se completa con un EP (An Eye in the Forehead) editado en vinilo que contiene la canción homónima que abre el disco y otras tres inéditas que formaban parte de la lista inicial de 30 canciones con que Remate entró en abril al estudio, y que fueron grabadas junto a las otras 11 del album.

Tras su paso por el sello Acuarela, el aterrizaje de Remate en Mushroom Pillow nos ha traído el que posiblemente sea su mejor disco. Al menos, hasta que llegue el próximo.

‘Safe and Sound’ está disponible desde el 6/10/2008, editado por Mushroom Pillow y con un PVP recomendado de 11,95€
+ en la web de Mushroom Pillow

Tags: , , ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |